¿Cómo tratar con niños con necesidades especiales?

Trata con los niños con necesidades especiales.

Todos los niños necesitan amor y atención. Los niños con necesidades especiales sólo requieren más amor y atención. Con las terapias apropiadas y el apoyo, los niños con necesidades especiales pueden llevar una vida relativamente normal. Para ayudar a un niño con necesidades especiales a prosperar, los padres deben buscar asesoramiento y educación con expertos.

Step 1

Consigue un pediatra que entienda las necesidades especiales. Si sospechas que hay un problema con tu hijo, ponte en contacto con un pediatra para una evaluación. Luego, el médico puede derivarlo a un especialista apropiado.

Step 2

Edúcate a ti mismo. Aprende cuáles son las señales que debes buscar, qué tratamientos son los más efectivos y la forma de administrar los tratamientos médicos en el hogar. Tú eres el defensor de tu hijo y serás más eficaz si estás bien informado sobre su condición.

Step 3

Construye un equipo de apoyo profesional de terapeutas y consejeros. Tu hijo con necesidades especiales necesita un montón de ayuda de diferentes terapeutas y consejeros para desarrollar su mayor potencial. En el montaje de tu equipo de profesionales, busca personas que no sólo están bien entrenados, sino que también vengan con excelentes recomendaciones de otros padres. También busca profesionales que sean optimistas en relación a la condición de tu hijo y entusiastas en ayudarlo a desarrollarse.

Step 4

Encuentra un equipo de apoyo personal para ti mismo. Vivir con un niño con necesidades especiales es extremadamente exigente. Rodéate de amigos y familiares que estén dispuestos a ayudar. Enseña a otra persona a realizar las terapias y tratamientos básicos para que puedas tomar un tiempo de descanso. Busca también en los grupos de apoyo; siempre es útil discutir los problemas con personas que han pasado por lo mismo.

Step 5

Cambia tus expectativas acerca de las cosas que tu niño puede lograr. No compares a tu hijo con otros niños. Todos los niños se desarrollan de manera diferente y esto es especialmente cierto para los niños con necesidades especiales. Concéntrate en lo que tu hijo puede hacer y esto disminuirá la presión sobre ti y tu hijo.

Step 6

Trata de ser pro-activo en el tratamiento de tu hijo. Si tienes preguntas acerca del tratamiento de tu hijo o de su condición, pregunta. A pesar de que los consejeros y terapeutas estén capacitados clínicamente, no viven con tu hijos y es tu responsabilidad asegurarte de que tu hijo reciba la atención adecuada. Al ser pro-activo, te asegurarás de que estás haciendo todo lo posible por tu hijo.

eHow en espanol
×