DESCUBRIR
×

Cómo decorar pavos para un proyecto escolar

Actualizado 23 marzo, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los estudiantes jóvenes disfrutan decorar pavos como un proyecto escolar durante la época de la fiesta de Acción de Gracias. Muchos padres aceptan con agrado el regalo que reciben gracias a este proyecto. Hay muchas opciones para decorar un pavo. Las maestras pueden utilizar el proyecto para introducir el tema del día de Acción de Gracias, para decorar el salón de clases durante esta fiesta, o para completar alguna clase libre que tengan en un día de otoño en la escuela.

Pavo trazado a mano

Dile a tus alumnos que tracen el contorno de su mano no hábil con un lápiz en una hoja de papel. Ofrécele ayuda a aquellos que tengan dificultades con la tarea.

Muéstrale a los estudiantes cómo finalizar el cuerpo del pavo, conectando ambos lados de la mano trazada. Los estudiantes pueden también dibujar las líneas de las patas del pavo en este punto.

Dile a tus alumnos que dibujen un ojo y un pico en el pulgar que trazaron. El trazo de la mano comenzará a verse como el contorno básico de un pavo.

Entrégale crayones a tus alumnos. Diles que pinten un dedo de cada color, así también como la palma que han trazado.

Pavo con un plato de papel

Pide a los alumnos que corten un triángulo de un papel de construcción negro, y que luego corten un pequeño círculo de papel de construcción de cualquier color. Estas formas constituyen el pico y el ojo del pavo.

Muéstrales cómo pegar el triángulo con la punta mirando hacia afuera del plato de papel, a un lado de éste. Pega el círculo sobre el triángulo.

Pide a los estudiantes que utilicen un rotulador negro para dibujar las piernas en la parte inferior del plato de papel. Los alumnos pueden colorear el plato antes de agregar las plumas.

Indícale a los alumnos que peguen varias plumas de distintos colores por la parte superior del plato de papel. Una vez éstas se sequen, el pavo estará completo.