Cómo deshacerse de un enganche en una camiseta de poliéster

Examina tus prendas de poliéster con regularidad para detectar algún enganche ya que son pequeños.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El poliéster viene en una variedad de tejidos, estilos y texturas, pero esta tela duradera tiene una debilidad; se engancha. No importa qué tan cuidadoso seas, enganchar tu camiseta de poliéster en un anillo o cualquier objeto punzante sucede. Si encuentras un enganche, resiste la tentación de tirar del mismo o cortarlo con tijeras. Esto puede generar un enganche aún mayor o un notable agujero en tu camiseta. Preserva tu camiseta de poliéster arreglando con paciencia el enganche. En algunos casos, puede que sea necesario llevar tu ropa a una costurera profesional para obtener ayuda.

Da vuelta la camiseta al revés y colócala en una superficie limpia y plana, como una mesa o tabla de planchar. Alisa la camiseta con tu mano, eliminando pliegues y arrugas.

Examina la camiseta en búsqueda de algún manojo o amontonamiento . Usa tus dedos para tirar alrededor de la zona amontonada y alisa las arrugas. Localiza el hilo enganchado.

Empuja el lazo más pequeño del enganche con una punta de aguja roma. Entra suavemente el hilo de poliéster dándole forma, utilizando la cabeza de la aguja para manipular el tejido de punto a punto. Alisa la tela con las manos.

Voltea la prenda del derecho y examina el enganche. Programa tu tabla de planchar a poliéster, o frío. Presiona la tela para lograr que la camiseta quede como nueva.

eHow en espanol
×