DESCUBRIR
×

Cómo escribir un discurso de agradecimiento a los maestros

Actualizado 21 febrero, 2017
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los docentes son la puerta de acceso a la educación y es probable que tengas un maestro en tu vida que haya significado más para ti que otros. Tal vez el sistema educativo esté incluso reconociéndolo durante un almuerzo de apreciación o entrega de premios y te han pedido que des un discurso. O tal vez lo que deseas es entregarle una muestra de tu estima en el Día de Agradecimiento a los Maestros. Entonces, ¿qué dices? Relájate. Con un poco de imaginación y planificación, puedes hacer un discurso que la honre y le diga cómo te sientes.

Explica lo que hace al maestro de honor especial. ¿Se queda después de la escuela en su tiempo libre para ayudar a los estudiantes? ¿Va más allá del plan de estudios, devanándose los sesos para tratar de planear maneras divertidas y eficaces de impartir conocimientos a sus alumnos? ¿Acaso llega a los padres de sus alumnos y tratar a cada estudiante como un ser humano y no sólo como un número de identificación en su lista?

Reconoce que la enseñanza es realmente una vocación más que una elección de carrera. El profesor en cuestión podría cambiar a una carrera que ofrezca un salario más alto y sea menos estresante, pero en cambio, opta por permanecer en el aula, tratando de hacer una diferencia en las vidas de sus estudiantes y en el futuro de la sociedad.

Haz personal tu discurso. Menciona lo que el maestro ha hecho por ti personalmente. Sé genuino y muestra tu verdadera apreciación. Esta es tu oportunidad para dar las gracias por todo lo que ha hecho.

Termina tu discurso con una declaración sobre el impacto que tienen los maestros. Se trata de una declaración más general y menos personal y sería un buen momento para tener una cita histórica sobre la educación o de un educador famoso.