Lista de limpieza para un restaurante

Los restaurantes tienen una larga lista de trabajos de limpieza que deben completarse de forma diaria.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los dueños de restaurantes y los encargados aspiran a tener el restaurante lo más limpio que sea posible. Los trabajadores deben limpiar varias veces al día para alcanzar la meta de limpieza. Otros artículos en un restaurante que se encuentran en una lista de limpieza deben mantenerse con menor frecuencia como cada semana o cada mes. La limpieza de un restaurante es importante para cumplir con las normas estatales y ayuda a evitar enfermedades y accidentes entre los trabajadores y clientes.

Áreas para la preparación de comida

Una de las áreas más importantes de un restaurante y su limpieza es donde se prepare la comida. Estas áreas son los lugares más propensos a estar llenos de bacterias. Para mantener la comida a salvo en un restaurante, debes limpiar con frecuencia estas áreas, en especial después de trabajar con comidas como carnes crudas, aves o pescado. Debes limpiar estas áreas con un desinfectante para matar todos los gérmenes. Después de que el restaurante haya cerrado, aplica desinfectante en todas estas áreas y deja que trabaje por unos 15 minutos. Permitir que el desinfectante repose en las superficies durante este tiempo elimina más bacterias.

Trastos

Limpia todos los trastos, incluyendo utensilios, después de cada uso. Lava los trastos y utensilios en agua caliente y jabonosa para desinfectarlos.

Pisos y paredes

Mantén todos los pisos limpios trapeando o barriendo varias veces durante el día. Mantén limpios y secos los pisos de la cocina. Las paredes que se encuentren cerca de las zonas donde se prepare la comida pueden contener bacterias por las salpicaduras. Limpia las paredes de forma regular con un limpiador desinfectante.

Electrodomésticos

Los restaurantes deben tener limpios sus electrodomésticos para evitar que se esparzan enfermedades por medio de la comida. Debes limpiar casi todos los electrodomésticos cada semana. Esto incluye todos los refrigeradores y congeladores, maquinas de café o bebidas, dispensadores, hornos de microondas y hornos. Debes limpiar parrillas y freidoras cada cambio de turno.

Otros artículos

Cada turno, limpia tablas para picar, pon nuevos trapos para limpiar, vacía los botes de basura, limpia los cortadores de carne y queso, barre y trapea el piso de la cocina. Al final de cada día, limpia la grasa de las trampas y filtros de las campanas.

eHow en espanol
×