Cómo lograr que a mi hijo le guste la escuela

Las actividades extracurriculares son maneras de conseguir que tus hijos se entusiasmen con la escuela.

child playing soccer image by JoLin from Fotolia.com

Los niños experimentan diferentes emociones cuando se trata de la escuela. Algunos realmente disfrutan el aprendizaje y ven la escuela como una experiencia positiva. Otros pueden tener dificultades en esta. Si parece que a tu hijo no le gusta la escuela, debes tomar en serio sus sentimientos. Debes tratar de ayudarlo a superar sus sentimientos acerca de la escuela, para que pueda disfrutar de ir a esta y, posiblemente, mejorar su desempeño en clase.

Step 1

Anima a tu hijo a expresar sus sentimientos. Descubre por qué no le gusta la escuela. Él podría estar experimentando intimidación, por lo que debes averiguar la causa de su disgusto. Hazle saber que siempre estarás allí para él y que vas a ayudarlo cuando él lo necesite, incluso hablando con sus maestros.

Step 2

Piensen juntos en algunas ideas para hacer que su día escolar sea mejor. Tal vez, él se siente tímido en clase y no tiene muchos amigos. Sugiérele maneras de hablar con la gente sin sentir timidez.

Step 3

Háblale de tus experiencias escolares positivas. Cuéntale sobre tus maestros preferidos y actividades favoritas. Él tiene que ver que tienes buenos recuerdos y que la escuela no es un mal lugar.

Step 4

Dale un refuerzo positivo. Cuando a tu hijo le vaya bien en un examen, felicítalo y cuelga su prueba. Cuelga también los trabajos de arte que lleve a casa. Haz que se emocione por sus logros. Incluso puedes darle pequeñas recompensas por terminar la tarea en un tiempo oportuno, como permitirle una hora extra de televisión. El punto es hacer que se sienta bien acerca de la escuela y su papel en ella.

Step 5

Anima a tu hijo a unirse a una actividad extracurricular. Esta es una oportunidad para que él haga algo divertido fuera del aula y asocie la escuela con actividades agradables.

eHow en espanol
×