Cómo hacer un horario de tarea

Escrito por samantha kemp
Cómo hacer un horario de tarea
Un horario de tarea y un espacio callado para trabajar ayudan a tu hijo con un buen comienzo. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Un horario de tarea puede ayudar a los niños a volverse y ser organizados. También enseña a los niños sobre cómo ser responsables y manejar sus tiempos. Con una horario ordenado de tarea, los niños no olvidarán sus asignaciones y pueden comenzar a desarrollar un buen hábito de estudio, mientras trabajan con proyectos más grandes o sesiones de estudio en bloques manejables. Los padres pueden consultar el horario de tarea para ayudar a los niños a mantenerse en foco.

Pide a tu hijo que anote una lista de asignaciones de tarea durante la clase. La información deberá ser clara y ordenada. Una fecha límite debería estar escrita junto a cada asignación.

Crea una planilla en un pedazo de papel usando un lápiz y una regla. Dibuja una línea vertical del tamaño del papel. Haz un total de siete líneas, espaciadas regularmente, de al menos una pulgada (2,54 cm) de ancho, para el horario que va desde el lunes al viernes, y nueve líneas si quieres incluir los fines de semana. Dibuja líneas horizontales que se crucen con las verticales, de espacios regulares de al menos una pulgada de ancho. Deberás dibujar tantas líneas como tu hijo tenga de clases, más una más para cerrar la base de la cuadrícula. Etiqueta cada encabezado con los días de la semana y cada fila con los nombres de las materias.

Llena cada asignación en la cuadrícula. Por ejemplo, si tu hijo tiene tarea de matemáticas los miércoles, escribe el nombre de la asignación de tarea debajo de la columna del miércoles que corresponda con la fila de la clase de matemática. Escribe abajo el tiempo de estudio por día antes de un examen. Por ejemplo, si tu hijo tiene un examen regular de deletreo todos los viernes, escribe "Estudiar para el examen de deletreo" en los miércoles y jueves antes del examen que corresponda a la fila de Arte del Lenguaje. Incluye la cantidad de tiempo que tu hijo debería tomar para cada asignación junto al título de la misma en la cuadrícula. Ponle colora las asignaciones si así lo prefieres, remarcando con colores diferentes las asignaciones diarias, las encuestas, los proyectos y los exámenes.

Usa una programación electrónica como una alternativa o como reserva. Visita una página web con características para horarios de tareas. Microsoft tiene horarios que usan un formato de hoja de cálculos. Otros sitios tienen una selección de tablas imprimibles para usar.

Tip

Para un horario más detallado de tareas, haz una tabla diaria que incluya bloques de media hora de tiempo en la columna de la izquierda del papel y correspondiente a las clases en la parte derecha de cada página. Esto te permitirá separar las asignaciones en bloques de 30 minutos para cada clase. Haz una ubicación cómoda de estudio para que tu hijo para use cada vez que tenga que hacer su tarea. Esto puede ser en la mesada de la cocina o un escritorio en su habitación. Evita las áreas ruidosas o que tengan distracciones ya que puede cortar el tiempo preciado de estudio de tu hijo. Hacer la tarea al mismo tiempo cada día puede ayudarlo a involucrarse en la rutina. Descomponer las asignaciones en pequeños bloques o tener un descanso entre sesiones de estudio y tareas también puede ayudar a algunos estudiantes. Extiende las asignaciones para que tu hijo haga aproximadamente la misma cantidad de trabajo cada día.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles