¿Cómo hacer una fiesta para jugar Clue?

Lleva el juego de recolección de pistas del tablero a la vida real.

crime examination (investigation) image by stassad from Fotolia.com

El popular juego de mesa Clue ha mantenido entretenidos a los jóvenes detectives por generaciones. Reunidos alrededor de la mesa del comedor, los jugadores deben recolectar suficientes pruebas para adivinar alguna situación con fundamentos policíacos. Ahora puedes entretener a los niños con una nueva versión de este viejo favorito organizando una fiesta en la que los jugadores recolecten las pistas físicamente en las habitaciones de tu casa.

Prepara la fiesta

Envía invitaciones. Un correo electrónico críptico funciona bien para este juego. "Por medio de la presente eres requerido para una fiesta de Clue en la casa de (tu nombre) a las (hora) en (fecha), en donde investigarás el asesinato de Mr. Boddy. Por favor ven vestido como (escoge alguno de los personajes para cada invitado: "Colonel Mustard", "Miss Scarlet", "Professor Plum", "Mr. Green", "Mrs. White" o "Mrs. Peacock")".

Decide quién será designado el asesino, en qué habitación el asesinato fue cometido y qué arma se utilizó para hacerlo. Toma las cartas que representan cada uno de estos elementos del set de Clue y colócalas en el sobre provisto para ello.

Etiqueta nueve áreas de tu casa haciendo carteles con cartulina y colgándolos para que designen cada área como las habitaciones de la mansión de Clue.

Reúne las siguientes "armas asesinas": el revólver (usa una pistola de juguete), el candelabro, el cuchillo (usa uno de plástico), la cuerda, la llave y el tubo.

A jugar

Conforme vayan llegando los invitados, dale a cada uno un sobre que contenga una carta de un sospechoso, una carta de un arma y la carta de una habitación. También dale a cada uno una hoja de juego y un lápiz (los cuales vienen incluidos en la caja de Clue).

Anuncia qué jugador comenzará el juego y en qué cuarto el juego comenzará. Todos los jugadores deben reportarse a esa habitación.

Explica a los jugadores que deben usar las hojas de juego para tomar notas y eliminar sospechosos, armas y habitaciones conforme van jugando.

Haz que el primer jugador (A) adivine quién fue el asesino, qué arma usó y en qué habitación se cometió el homicidio. El individuo acusado (B) debe decir a A ya sea "Yo no tengo ninguna de esas cartas" o en privado enseñarle una de esas cartas a A.

Dile al jugador B que ahora es su turno. Él puede entonces decidir si se quedan en la misma habitación o si desea que todos los jugadores se muevan hacia otra habitación.

El juego continúa hasta que uno de los jugadores decide hacer una acusación formal. Lo hace y entonces revisa el sobre que estaba preparado antes de que los invitados llegaran. Si es correcto, el habrá ganado el juego. Si es incorrecto, puede seguir jugando, pero ya no se le permite adivinar de nuevo.

eHow en espanol
×