Cómo hacer una habitación para pijamada

Los niños necesitan espacio para actividades como jugar video juegos o mirar televisión durante una pijamada.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una noche de risas, comer comida chatarra y quedarse hasta tarde hace que las fiestas de pijamas sean una actividad que la mayoría de los niños espera con ansias. Cuando el tiempo llega finalmente para dormir, tus hijos necesitan espacio suficiente para todos sus amigos para conseguir una noche de sueño reparador. Puedes prepararte para estos eventos mediante la adición de elementos permanentes a la habitación de tu hijo, junto con otros muebles sólo para la noche de la fiesta.

Pon una cama alta con un futón debajo. Esta configuración es un arreglo permanente que puede usarse como un espacio de sueño y estudio. La cama alta es donde el niño duerme, y el futón debajo ofrece espacio para sentarse mientras se estudia o se está con amigos. En la noche de la fiesta de pijamas, la cama alta hará que quepa tu hijo y un amigo, y el futón se puede plegar hacia abajo para hacer una cama para dos personas. Además, algunas camas altas son construidas estilo litera, que también añade otra cama.

Reúne artículos como colchones de aire o caja para huevos de espuma para crear un espacio de sueño extra. La mayoría de las veces estos artículos pueden ser enrollados y guardados en un armario hasta que sea hora de la fiesta de pijamas. No olvides tener mantas y almohadas extras a mano la noche de la fiesta de pijamas.

Crea una zona de aperitivos en la esquina de la habitación. Pon una mini-nevera o hielera para refrescos y jugos. Pon artículos perecederos secos como latas de palomitas de maíz, barras de granola o regaliz rojo en los estantes de una librería. Asegúrate de proporcionar un cubo de basura para los contenedores.

Prepara un área de juegos de vídeo. Ver películas o jugar juegos cuentan como actividades comunes para fiesta de pijamas. Si el cuarto de tu hijo no tiene normalmente una zona de ocio, trae un televisor desplazable con estantes debajo. Guarda vídeos y juegos en los compartimentos en la zona de la plataforma de almacenamiento. Asegúrate de tener muchos mandos para videojuegos. Además, si los niños que irán de visita planean traer sus propios videos y juegos asegúrate que cada artículo tenga la etiqueta con su nombre tanto en el juego o video y en la caja.

Conecta un par luces nocturnas en el dormitorio y el pasillo hasta el baño. Los niños que no están familiarizados con tu casa pueden sentirse inseguros sobre la distribución en el medio de la noche si necesitan ir al baño.

eHow en espanol
×