DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo jugar el juego del elefante blanco

Actualizado 21 febrero, 2017
moodboard/moodboard/Getty Images

El juego del elefante blanco es un popular juego de intercambio de regalos para fiestas de oficina o reuniones familiares. El termino "elefante blanco" se aplica a un artículo que es poco deseado y difícil de dar. Las reglas del juego pueden variar, dependiendo de la interpretación del anfitrión de la fiesta, pero el concepto es similar para todos los juegos del elefante blanco.

Loading ...

Determina los gastos aproximados permitidos por regalo. Puede ser U$S5, US$S10 o menos de U$S20.

Dile a cada invitado que lleve un regalo envuelto y sin etiquetas a la fiesta. Infórmales del rango de precios determinado en el paso anterior. Si irá alguna pareja a la fiesta, llevarán dos regalos. Si irá una familia de cinco, llevarán cinco regalos.

Haz un recuento de todos los que irán a la fiesta.

Enumera pequeños pedazos de papel, comenzando por el número uno. Si irán 20 personas (incluyendo al anfitrión), enumera pedacitos de papel del 1 al 20.

Dobla cada pedazo de papel de manera que los números no se vean y colócalos en un bol.

Coloca una mesa para los regalos. Cuando lleguen los invitados, coloca los regalos sobre ella. No llames la atención acerca de quién trajo qué regalo.

Haz que cada persona seleccione un pedazo de papel. El número que cada persona elija determinará el orden del juego.

Dile a quien tenga el pedazo de papel numerado "1" que seleccione un obsequio. Esa persona abrirá el regalo que seleccionó, y se lo mostrará al grupo.

Dile a quien tenga el pedazo de papel numerado "2" que seleccione un regalo. Esa persona abrirá el obsequio que haya seleccionado, y se lo mostrará al grupo.

Permite que la persona que tiene el papel con el número 2 se quede con el regalo seleccionado o lo intercambie con el número 1.

Sigue abriendo todos los regalos, según el orden numerado. Después de que cada persona abra un regalo, dale la opción de conservarlo o cambiarlo por uno de los regalos abiertos.

Permite que la persona con el número 1 haga el intercambio final. Una vez que todos los regalos están abiertos, la persona que abrió el primero tiene la opción de intercambiar regalos con alguien más sin riesgo de perder el regalo escogido.

Consejos

Ten algunos regalos adicionales a mano para agregar a la pila en caso de que algún invitado no lleve ninguno. Para que todos puedan jugar, deberá haber un regalo por cada participante.

Advertencias

No establezcas precios muy altos para los regalos. Si a un invitado le gustó mucho el regalo que perdió tendrá la opción de comprar el artículo barato otro día, lo que prevendrá una desilusión.

Loading ...
Loading ...