Cómo resolver peleas entre amigos

Las peleas pueden romper relaciones si no haces nada sobre ellas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque las amistades suelen estar llenas de alegría, diversión y risas, mantener una relación con otra persona puede traer problemas y ser difícil. Por lo general, tienes que trabajar duro para mantener a un buen amigo después de una pelea. Existen maneras con las que puedes resolver un conflicto y mantener a esa persona como un amigo en el proceso. Lo único que se necesita es un poco de paciencia, una actitud comprensiva y algunos otros pasos claves.

Step 1

Relaja tus emociones y deja que se calmen. No quieres ir a una discusión ya enojado.

Step 2

Habla con tu amigo cuando esté solo. No te acerques a él durante una reunión social o cuando esté rodeado por otros amigos. Pídele ir a almorzar o tomar un café para poder hablar sólo con él.

Step 3

Habla suave y tranquilamente sobre lo que hiciste o lo que él hizo que fue la causa de la pelea. Discute por qué hizo que tu amigo se sintiera de esa manera.

Step 4

Discute maneras en las que puedes evitar tener una pelea en el futuro.

Step 5

Habla sobre qué debe hacerse para resolver el problema actual. En muchos casos, sólo tener la discusión resolverá el problema.

Step 6

Haz un acuerdo de que ambos no permitirán que las pequeñas cosas se pongan en el camino de tu relación. Si el problema fue mayor, discute cómo no es lo suficientemente grande como para romper tu amistad. Haz que el problema sea lo más pequeño posible, aunque sea una ofensa muy grande.

Step 7

Discúlpate primero y no pidas una disculpa como respuesta. Si tu amigo aún necesita tiempo para procesar la pelea, dáselo. No te enojes o te frustres con su respuesta, pero dale tiempo para pensar.

eHow en espanol
×