Cómo lograr que un bebé de 18 meses duerma toda la noche

Escrito por wallis bishop | 19/07/2017
Cómo lograr que un bebé de 18 meses duerma toda la noche
Los bebés duermen mejor en una habitación oscura y silenciosa. (Sleeping baby image by Radoslav Stoilov from Fotolia.com)

Muchos padres se enfrentan con problemas cuando intentar poner a sus niños a dormir. Cuando se es padre de un infante o niño pequeño, la meta principal es lograr que duerma la noche entera. Aunque los infantes pequeños necesitan despertarse varias veces para comer, cuando alcanzan los 9-12 meses de edad, dormir toda la noche se vuelve una expectativa razonable. Sin embargo, al igual que los niños alcanzan una etapa en que pueden dormir toda la noche, la necesidad emocional de los niños para alcanzar independencia y autonomía puede traer problemas. Por suerte, hay pasos que los padres pueden tomar para alentar a sus infantes a dormir y permanecer dormidos.

Mantén a tu infante ocupado durante el día. Si tu niño no ha sido físicamente activo, aún tendrá mucha energía por la noche y eso podría hacer que sea difícil hacerlo dormir.

Observa a tu niño por la noche para identificar cuándo le da sueño. Una hora para dormir consistente debería ser establecida basándose en esta observación. No esperes a que tu niño se canse de más y se sienta molesto para ponerlo a dormir.

Evalúa el ambiente en que duerme tu niño. El área debería ser oscura, silenciosa y encontrarse a una temperatura cómoda. Asegúrate de que su vestimenta para dormir sea cómoda y apropiada según el clima.

Establece una rutina para dormir que idealmente tome entre 15 y 20 minutos. Elige actividades tranquilizantes como leer, cantar, o un baño para realizar durante este período. Asegúrate de que una vez que estableces la rutina, la respetes. La consistencia es muy importante.

Permite que tu niño tome decisiones para la rutina nocturna para dormir, como qué pijama utilizar o qué canción cantar. Darle a tu niño la oportunidad de dar su opción le permitirá tener una sensación de independencia estructurada.

Tip

Si tu niño se despierta durante la noche, no enciendas las luces ni lo quites de la cama. Recuérdale que aún es hora de dormir y frota su espalda suavemente o canta una canción hasta que vuelva a dormirse.

Dale a tu niño un objeto tranquilizante, como un animal de peluche o una frazada, que pueda asociar únicamente con la hora de dormir. Dale el objeto cuando comiences tu rutina y luego guárdalo por la mañana.

Nunca utilices la hora de dormir como un castigo. Si tu niño comienza a asociar la negatividad o estar en problemas con su cama, hará que ponerlo a dormir sea mucho más difícil.

Warning

Asegúrate de que la cama de tu niño se encuentre en una ubicación segura, lejos de persianas o calefactores.

Quita el exceso de frazadas o juguetes de la cama, ya que estos pueden presentar un peligro de sofocación.

Si tu niño cubre su cara con una frazada mientras duerme, asegúrate de que todas sus frazadas sean de un tejido flojo y estén hechas de telas que respiran.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles