DESCUBRIR
×

¿Cómo organizar juegos de fiesta para personas de la tercera edad?

Actualizado 21 febrero, 2017
Fiesta image by genialbaron from Fotolia.com

Organizar juegos para ancianos y jubilados puede ser difícil debido a las distintas habilidades físicas. Aférrate a los juegos sencillos. Ofrece juegos que coordinen con la temática de la fiesta. Las personas de la tercera edad la pasarán excelente mientras visitan a sus amigos y se involucran en juegos que casi no requieran una actividad física.

Jueguen al Bingo sin costo. Compra elementos baratos para usar como premios, los cuales pueden incluir artículos de perfumería o de decoración del hogar, juegos de cartas o un regalo chistoso como una botella de Geritol o almohadillas de control de la vejiga.

Juega al "Nombra la canción". Prepara un CD con música de la época de adolescencia de las personas de la tercera edad. Pon un pequeño segmento de la canción y deja correr la melodía hasta que adivinen la canción.

Pídele a cada participante que traiga la foto de cuando eran bebés o adolescentes. Todos deben adivinar qué imagen pertenece a cada anciano.

Juega a las adivinanzas, del estilo Jeopardy. Las preguntas deben estar relacionadas a períodos específicos, películas, actores, entre otras categorías con las que los ancianos estén familiarizados.

Juega una subasta en broma. Envuelve regalos chistosos y pídele a un participante animado que actúe como el subastador para que remate los regalos a cambio de dinero falso. Dale efectivo de juguete a cada participante.

Contrata una banda y bailen. Anima a los ancianos con movilidad reducida a bailar desde la silla o a seguir el ritmo de la música.

Consejos

Pídele a una persona jubilada que te ayude a organizar el juego y te brinde ideas. Invita tanta gente joven como la cantidad de ancianos para darle variedad a la fiesta. Compra los regalos en tiendas de todo por dos pesos.