Cómo organizar un baby shower en un restaurante

Los baby shower se llevan a cabo por lo general en lugares donde los amigos y la familia pueden reunirse y dar regalos y felicitaciones a quien está por ser mamá.

Barry Austin/Photodisc/Getty Images

Si hay alguien especial en la familia o círculo de amigos que se está preparando para tener un bebé, ahora puede ser un buen momento para comenzar a planificar un baby shower. Los baby shower se llevan a cabo por lo general en lugares donde los amigos y la familia pueden reunirse y dar regalos y felicitaciones a quien está por ser mamá. Para reuniones a gran escala o fuera de la ciudad, un restaurante puede ser una buena alternativa para el alquiler de un salón y la contratación de una empresa de catering. Otro beneficio adicional podría consistir en no tener que esperar a los invitados para que todos puedan disfrutar de su mutua compañía.

Cómo organizar un baby shower en un restaurante

Elige un restaurante reduciendo nombres de lugares que tienen los alimentos que serán atractivos para los invitados y con capacidad para un baby shower. Asegúrate de que el restaurante cuente con alojamiento para el número de invitados que asistirán.

Planifica la lista de invitados incluyendo cuánta gente asistirá. Envía las invitaciones con un mes de antelación.

Crea un menú de degustación de comida de la cual se servirá en la fiesta. Algunas buenas opciones son sándwiches, sopas y una bandeja de vegetales. Las bebidas pueden incluir mimosas no alcohólicas, agua con gas, té, café y refrescos de cola. Cuando se realice la reserva del restaurante, asegúrate de incluir esas solicitudes o la comida que el restaurante sirve exclusivamente.

Llega al restaurante una hora o más temprano antes de los huéspedes. Coloca los manteles en la mesa y acomoda las cosas de la fiesta en el centro de cada una. Si los lugares no están acomodados, asegúrate de que lo estén para acoger a cada huésped.

Prepara una mesa para la torta, regalos y recuerdos de la futura madre, como imágenes de ultrasonido o imágenes de su infancia.

Una vez que lleguen los invitados, sugiere que comiencen a pedir bebidas y aperitivos. Esto permitirá que la gente se mezcle y reagrupe antes de que comience la fiesta. Una vez que las bebidas y aperitivos lleguen, los invitados pueden ordenar lo que desean comer, o el personal puede comenzar a prepararse para las comidas.

Anima a todos a participar en los juegos y actividades como el "mensaje en una botella", donde todo el mundo puede escribir una palabra de aliento o de sabiduría o un pensamiento cariñoso para la nueva y futura mamá. Los mensajes pueden ser recogidos y luego se colocan en una botella de bebé grande. Un divertido juego sería "Adivina el Gerber" donde los invitados compiten por premios en la mesa, tratando de averiguar el nombre de los diferentes tipos de alimentos para bebés.

Propón a los camareros comenzar por servir comida y bebidas a los invitados. Sirve torta para el postre.

Regala el último de los detalles de la fiesta dibujando los nombres de los invitados que no han recibido uno aún.

Ayuda a la futura madre con sus regalos y a cargar su vehículo con los regalos. Limpia el lugar luego de que los invitados se van.

eHow en espanol
×