Cómo organizar una fiesta de despedida

Tu mejor amigo se muda a otro estado. Un compañero del trabajo fue transferido o encontró otra oportunidad laboral. Un compañero de la escuela se va a estudiar al extranjero. Estas son algunas de las razones por las que podrías querer organizar una fiesta de despedida. Puede ser un gesto afectivo para la persona que se va, pues le hace saber que lo extrañarán. Organizar una fiesta de despedida divertida, ya sea para un colega o para un amigo, requiere un poco de planificación e imaginación.

Planifica el tipo de fiesta de despedida que harás. El ambiente será distinto si organizas una fiesta bulliciosa para un colega o para tu mejor amigo. Si vas a hacer la fiesta en una oficina o en la casa de otra persona, planifica de acuerdo a eso. Saber si la fiesta será sorpresa o el invitado de honor será avisado te ayudará a organizar todo como corresponde.

Elige un tema para la fiesta de despedida. Considera para quién será la fiesta; si la despedida será para un amigo cercano o un miembro de tu familia, piensa en sus intereses y pasatiempos. Por ejemplo, si una amiga cercana se muda a Hawai, haz una fiesta luau.

Fija la fecha y la hora de la fiesta y escribe una lista de invitados especiales. Envía las invitaciones: puedes hacerlas tú mismo en papel para tarjetas o ir a una imprenta para que te las hagan.

Planifica el menú. Puedes organizar una cena íntima para amigos y familiares o hacer bocadillos para que los invitados coman informalmente. También puedes hacer que los invitados contribuyan con bocadillos, bebidas y provisiones.

Decora el ambiente de la fiesta según el tema que hayas elegido; puede que debas hacer esto el mismo día de la fiesta, así que elige decorados simples y que después sean fáciles de limpiar. Pídele a algunos de los asistentes que te ayuden con las decoraciones y designa a varias personas para que ayuden a limpiar.

Evita estresarte para organizar la fiesta perfecta. Lo que cuenta es el gesto, así que si hay un poco de desorden, no te preocupes demasiado. Tu amigo o colega apreciará el esfuerzo que te tomaste en planificar su fiesta de despedida.

eHow en espanol
×