DESCUBRIR
×

Como planear una fiesta de karaoke

Actualizado 17 abril, 2017
microphone image by dbvirago from Fotolia.com

Si alguna vez viste una competencia de canto en la televisión y pensaste que podías hacerlo mejor que los participantes, organiza una fiesta y averígualo. Organiza una fiesta de karaoke para que tú y tus amigos compitan y muestren que son mejores cantantes que los de la televisión. Y si averiguas que no lo eres, ¿qué es un poco de risa entre amigos? Por lo menos no te avergonzaste en la televisión nacional.

Reserva un sitio para organizar la fiesta. Considerando que es una fiesta de karaoke, debe ser un área en la que puedas reproducir música a un volumen alto y cantar sin molestar a tus vecinos.

Obtén una máquina de karaoke o contrata a un DJ que se especialice en fiestas de karaoke y tenga el equipo adecuado. Si decides no contratar a un DJ, puedes alquilar o comprar una máquina de karaoke.

Pregúntales a tus invitados qué tipo de música desean cantar en la fiesta. Esto te ayudará a determinar el tipo de música que necesitas.

Compra la música que necesitas para la fiesta o deja que el DJ sepa qué tipo de música solicitaron tus invitados para que pueda traerla consigo a la fiesta.

Crea una hoja de registro que tus invitados llenen durante la fiesta. La hoja debe incluir el nombre de la canción, el artista y el nombre del invitado que cantará la canción.

Crea un concurso para que tus invitados participen. Dale a cada invitado una hoja de puntuación a medida que llegan a la fiesta. Cada persona debe puntuar la presentación de cada participante escribiendo el nombre del cantante y dándole puntos en una escala del 1 al 10. El cantante con la puntuación más alta gana.

Compra un premio para dar al ganador del concurso de karaoke. Para continuar el tema musical, puedes dar una tarjeta de regalo de una tienda en línea de música o de una tienda local.

Consejos

Prepara la comida con antelación o planea ordenar comida como pizza o alitas calientes durante la fiesta.

Advertencias

Si contratas a un DJ, pide una copia primero de su catálogo de karaoke para asegurarte de que tienen el tipo de música que a tus invitados les gusta cantar.