Cómo preparar mentalmente a tu hijo para el entrenamiento de control de esfínter

Escrito por kathryn hatter | 18/07/2017
Cómo preparar mentalmente a tu hijo para el entrenamiento de control de esfínter
Con la preparación adecuada, un niño puede aprender a ir al baño con éxito. (bathroom with patterned green wallpaper image by nextrecord from Fotolia.com)

Cuando un niño pequeño o preescolar crece, aprender a ir al baño puede ser un hito importante que anticipas. El éxito depende de proceder sólo después de determinar que tu hijo está física y emocionalmente listo para aprender dichas habilidades. Parte de esta capacidad incluye la voluntad de cooperar con el proceso, según el sitio web del National Health Service (Servicio Nacional de Salud). Preparar mentalmente a tu hijo también es importante para asegurarte de que está listo.

Tu hijo ha llegado a la edad en que debe aprender a usar el baño

Permite que tu hijo se familiarice con el baño y el inodoro antes de comenzar el entrenamiento de control de esfínter. Una publicación de la Northern Illinois University (Universidad del Norte de Illinois) sugiere permitir que un niño observe a otros cuando utilizan el inodoro para aprender sobre el proceso.

Explícale a tu niño que pronto será lo suficientemente grande como para aprender a usar el inodoro, también. Háblale sobre el proceso de ir al baño para que entienda lo que está involucrado.

Proporciona una oportunidad para que tu hijo practique operando el inodoro y lo utilice. Dale un taburete y ayúdale a subir y bajar del inodoro, con la ropa puesta o sin sus pantalones. Ayúdale a subirse los pantalones si es necesario y muéstrale cómo tirar de la cadena. Enséñale a lavarse bien las manos después de tocar el inodoro.

Compra ropa interior de niño grande e invita a tu hijo a escoger el tipo que quiere. Exuda entusiasmo por la ropa interior para que el niño lo capte.

Compra libros infantiles acerca de control esfínteres para que tu hijo aprenda más sobre el proceso. Sugerencias para libros apropiados incluyen "A Potty for me!: A Lift-the-Flap Instruction Manual" ("¡Una bacinica para mi!: un manual de instrucciones para levantar la tapa") de Karen Katz, "My Big Boy Potty" ("Mi niño grande ya sabe usar el baño") por Joanna Cole y "Princess Potty" ("Princesa bacinica") de Samantha Berger y Amy Cartwright.

Elige un día para poner en marcha el proceso. Una vez que estés satisfecha de que tu hijo está listo y lo hayas preparado de la manera adecuada, dile que vas a empezar a ayudarle a usar la bacinica. Exagera la anticipación y pon en marcha la formación de una manera positiva.

Tip

Los signos de la preparación para el entrenamiento de control de esfínter incluye el desarrollo del lenguaje, la comprensión del lenguaje y expresarse con los demás, seguir instrucciones simples, hablar de la eliminación o pedir un cambio de pañal y el comportamiento de imitación, según Karen Stephens, experta en desarrollo infantil para Parenting Exchange (Intercambio de Crianza). Elige el vocabulario de eliminación y partes del cuerpo que deseas utilizar para comunicarte con tu hijo a través del proceso de entrenamiento. Las palabras que elijas deben ser palabras que te acomode verbalizar en cualquier momento o en cualquier situación.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles