Cómo escribir una excusa para faltar al colegio

Una nota escrita a mano sobre papel bueno confirma la autenticidad de la nota.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ya sea que tu hijo haya perdido un día de escuela o toda una semana, necesitas enviar una excusa por su ausencia cuando regrese a clase. Si el colegio de tu hijo no provee un formulario que se use para este propósito, crea una nota escrita a mano para asegurarte de que su maestra y los administradores comprendan que faltó al colegio por una razón legítima.

Step 1

Escribe la fecha de hoy en la parte superior del papel y dirige la nota a la figura de autoridad a la cual se le dará la excusa. Esta puede ser la maestra de tu hijo, el director o el decano de los estudiantes. Si no conoces el nombre, escribe "A quien corresponda".

Step 2

Da las fechas de la ausencia de tu hijo al comienzo del cuerpo de tu nota.

Step 3

Describe la razón por la ausencia. Sé breve y directo. La excusa para faltar al colegio necesita ser algo tanto válido como fuera del control del niño. Por ejemplo una enfermedad, un funeral o una emergencia familiar.

Step 4

Cierra con una frase del estilo de "Atentamente" y con tu firma formal. Esto es crucial para que la nota sea aceptada como legítima.

Step 5

Agrega tu número telefónico u otro método de contacto bajo tu firma, en caso de que la maestra o el administrativo tengan preguntas adicionales acerca de la ausencia. Esto añade algo de seguridad de que la nota es genuina.

eHow en espanol
×