Cómo puedo aliviar el resfriado en niños

Escrito por megan smith | 18/07/2017
Cómo puedo aliviar el resfriado en niños
Si tu hijo está enfermo, haz todo lo que puedas para hacer que se sienta mejor. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si tu hijo presenta secreciones nasales, dolor de garganta, tos y congestión, puede que esté sufriendo un resfriado común, de acuerdo con el Children's Hospital Boston, en su artículo "Upper Respiratory Infection". No existe una cura para el resfriado común y los síntomas usualmente no requieren del cuidado de un médico. Si el pediatra de tu hijo está de acuerdo, puedes intentar aplicar remedios caseros para ayudar a aliviar los síntomas. Si éstos empeoran o duran más de dos semanas, busca mayor atención médica.

Aplícale una solución salina en las fosas nasales para ayudar a aclarar estos pasajes. Los especialistas recomiendan que compres gotas de esta solución salina la farmacia o tienda de alimentos. Rocía con el aerosol una vez en cada fosa nasal, luego indica a tu hijo que se suene con cuidado la nariz.

Prepara a tu hijo un tazón de sopa de pollo. Esta sopa ayuda acelerar el movimiento de las mucosas, lo que ayuda a aliviar la congestión. Adicionalmente, la sopa de pollo hace que sea más lento el movimiento de los neutrófilos, lo que previene la inflamación del cuerpo.

Coloca un humidificador de brisca fresca en la habitación de tu hijo para ayudar a aliviar la tos y la congestión nasal, de acuerdo con el Children's Hospital Boston. Estos humidificadores deberán limpiarse varias veces a la semana para prevenir el crecimiento de moho.

Eleva la cabeza de tu hijo con almohadas para aliviar la congestión durante la noche. Si tu hijo se la pasa despierto toda la noche tosiendo, el agregar una almohada extra podría ayudarle a pasar una mejor noche y conciliar el sueño.

Prepara gárgaras de agua salada para tu hijo. Mezcla 1/2 cucharada de sal en un vaso de ocho onzas de agua tibia. Indica a tu hijo que coloque un bocado del líquido en la parte posterior de su garganta y haga gárgaras por varios segundos. Indícale que deberá escupir el agua (no permitas que la trague).

Tip

Cambia el agua de tu humidificador todos los días. No le dejes agua estancada en el humidificador cuando esté apagado.

Warning

Consulta con un médico si tu hijo tiene dolor de oídos, podría tener una infección.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles