Cómo realizar una fiesta de fin del año escolar

Haz una parte de la fiesta en el patio, si es posible.

School Playground image by geophis from Fotolia.com

Celebra el final del año escolar con una fiesta en el último día de clases. Si esto no es posible, invita a la clase a reunirse en un lugar alternativo después de la escuela. Los maestros a menudo se emocionan con terminar la escuela, pero cansados ​​de un largo año, por lo que puede ser útil si los padres, estudiantes y madres ayudan para que la fiesta sea un éxito.

Pide a los alumnos que traigan sus bocadillos favoritos a la fiesta de fin de año escolar. Debe ser sencillo, haciendo que sea una celebración a la canasta. Esto mantiene los costos bajos y asegura que habrá algo que a cada niño le guste. Si las alergias alimentarias son un problema en el aula o en la escuela, envía una nota a casa a los padres para que sepan qué alimentos están fuera de los límites. Muchas escuelas han prohibido los productos de maní debido a las alergias, un breve recordatorio puede ayudar a mantener a los estudiantes seguros. Proporciona platos, vasos, servilletas y utensilios para toda la comida.

Permite a los niños llevar su música favorita a la fiesta. Escuchs a los favoritos de todos a lo largo de la celebración. Después de escuchar al maestro durante todo el año, los niños se sentirán más maduros si se toma en cuenta su opinión sobre la música.

Junta los escritorios en grupos y dales un juego de mesa diferente para cada estación. Dependiendo de la edad de los alumnos, puedes utilizar damas, Apples to Apples o Monopoly. Además de los juegos comprados, crea carreras de relevos, charadas, ahorcados o jueguen juegos al aire libre que los niños disfruten.

Decora el aula con globos y serpentinas para dar un toque festivo a la fiesta del fin de año escolar. Cuelga gorras de graduación o decide sobre un tema de verano. Mantén la limpieza en cuenta cuando planees, recuerda que las decoraciones no son absolutamente necesarias.

Crea cápsulas de tiempo individuales con los invitados. Utiliza tubos de papel toalla o latas vacías de café u otros envases reciclados. Pide a los estudiantes que pongan notas acerca de sus cosas favoritas, las metas que tienen para el verano o el futuro y tal vez algo pequeño de su escritorio en su envase. Si es posible, toma una foto de la clase con una cámara digital. Imprime una copia para cada estudiante. Ellos pueden hacer que sus amigos firmen la imagen. Una vez que todo está dentro, coloca el recipiente en una hoja de fieltro y enróllalo. Reúne los extremos y asegurar cada lado con un limpiador de tuberías, y se verá como una pieza de caramelos Tootsie Roll. Usa pintura hinchada para decorar la cápsula del tiempo, y para escribir la fecha actual en el exterior y la fecha en que éstos se abrirán. Haz que los niños abran sus cápsulas del tiempo al final del verano para ver si cumplieron con alguno de sus objetivos de verano y ver lo mucho que han cambiado en tres meses. En ese momento, pueden añadir otra lista de metas para el año escolar.

eHow en espanol
×