DESCUBRIR
×

Cómo redactar una invitación formal para quince años

Actualizado 21 febrero, 2017
party invitation image by robert mobley from Fotolia.com

La edad de los 15 marca el inicio de la condición femenina en América Latina y se conmemora con una fiesta de Mis Quince. Es apropiado enviar una invitación formal, si eres el anfitrión de una reunión formal, requieres una preparación adicional para el gran día. El texto de la invitación formal debe reflejar tus planes para la fiesta. Puedes ordenar la invitación de una tienda especializada o con un calígrafo para las invitaciones a mano.

Comienza con los nombres completos de las personas que pagan por la fiesta de Mis Quince, como "Sr. y Sra. Pedro Demario García" o, si los dos tienen diferentes apellidos, formatea la siguiente manera:

La Sra. Emily Brigidia Diaz y El señor Pedro García Demario

Incluye una frase invitando a familiares y amigos a asistir. Un ejemplo de invitaciones de quinceañera es "Solicitan el honor de su presencia en" o "Solicitar el placer de su compañía".

Agrega el nombre del evento abajo, tal como "Quinceañera de".

Agrega el nombre de la festejada (con o sin segundo nombre).

Incluye la fecha de la quinceañera y escríbela de la siguiente manera:

Sábado, treinta de agosto Dos mil trece

Incluye el tiempo y escríbelo. Por ejemplo, si la ocasión se inicia a las 17 hs., escribe "A las cinco de la tarde". Si comienza a las 17:30, escribe "Cinco y media de la tarde".

Agrega a ubicación y escríbela. Por ejemplo:

Iglesia de San Pedro San Agustín, Florida

Añade "Recepción a seguir".

Consejos

Para dirigir el sobre de la invitación formalmente, utiliza el nombre completo de la persona, como "Sr. y Sra. Carlos" o "Familia de Carlos".