Cómo saber si un adolescente está consumiendo crack

Conoce los síntomas del consumo de crack.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El crack, una forma de cocaína, es una de las drogas más peligrosas que un adolescente puede usar. Por suerte, los efectos secundarios de consumir crack con regularidad son en general lo suficientemente notables como para saber si el adolescente tiene un problema. Aún así, es importante conocer los signos que debes tener en cuenta para saber si el chico está usando crack u otras drogas.

Step 1

Conoce la parafernalia utilizada para fumar crack, si revisas el cuarto de tu hijo. Para fumar crack, se necesita una pipa de vidrio, la cual en general estará manchada con un residuo negro, y algún tipo de dispositivo de filtrado, usualmente un trapo de limpiar. También puedes encontrar un limpiador para pipa de alambre, y es posible que el chico tenga encendedores o fósforos si usa crack.

Step 2

Busca atención médica para tu hijo de inmediato si lo hallas revisando intensamente el suelo de su cuarto o de otro sitio de la casa en cuatro patas. Aunque esto suene increíble, las personas que fuman crack con frecuencia tienen la creencia irracional de que han arrojado algo de la droga en el suelo y sienten una incontrolable necesidad de buscarla. Pregúntale qué es lo que está buscando, y si no puede ofrecer una excusa razonable, es muy probable que esté fumando crack.

Step 3

Busca signos físicos que te indiquen que el adolescente está consumiendo crack. Estos síntomas incluyen ojos inyectados en sangre con pupilas dilatadas y mucosidad nasal acuosa que el adolescente aspira constantemente. Es también posible que se presente una pérdida de peso considerable cuando se consume crack.

Step 4

Observa una inexplicable cantidad de gastos importantes realizados por tu hijo. El crack es relativamente caro, en especial para una persona con un hábito serio de consumo, de modo que es buena idea mantener una supervisión estricta de las finanzas personales del chico para asegurarte e que el dinero no se gaste sin una buena razón. Date cuenta de que el adolescente puede intentar mentir sobre los motivos si necesita hacerlo para comprar más drogas, en caso de que haya desarrollado una adicción.

Step 5

Preocupate si tu hijo pierde interés en la escuela, actividades y pasatiempos de los que antes disfrutaba. El uso del crack puede producir una apatía general o un sentido distorsionado de las prioridades, de modo que siempre habla con tu hijo si notas una brusca pérdida del entusiasmo sobre algo que antes se tomaba en serio. Esto puede incluir una apatía sobre su apariencia física, incluyendo su ropa y su higiene personal.

eHow en espanol
×