DESCUBRIR
×

Cómo vestirse para una boda formal

Actualizado 21 febrero, 2017
Boda image by Polyx from Fotolia.com

A veces, elegir qué vestir en una boda es tan difícil para los invitados como lo es para la novia. Saber lo que es apropiado no siempre es fácil. Sin embargo, si la boda a la que has sido invitado es formal, puedes darlo todo y producirte. A continuación hay algunos consejos a tener en mente a la hora de elegir tu atuendo para una boda formal.

Para ella

vestido floreado 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Usa un vestido corto para una boda de día, pero algo más elegante y conservador que para una boda casual. Deja los vestidos veraniegos en casa.

Para una boda de día, elige un buen traje como alternativa al vestido. Busca algo en un tono claro que esté bien confeccionado, en oposición a algo oscuro y desaliñado. No quieres verte como si estuvieras yendo a trabajar.

Ceremonia de boda image by madguy from Fotolia.com

Elige un vestido corto de cóctel para una boda la tarde si no es un evento extremadamente formal. Un elegante traje de pantalón también es una opción adecuada.

Dalo todo en una boda muy formal o de etiqueta durante la tarde, con un vestido de cóctel largo y glamoroso. No utilices canutillos o lentejuelas a menos que sepas que es un evento de etiqueta.

Combina tu atuendo con accesorios como joyas y un chal extravagante, para una boda de tarde muy formal.

Para él

traje 2 image by pablo from Fotolia.com

Usa un traje oscuro y una corbata, sin importar la hora del día de la boda formal, pero no de etiqueta. Si la boda sólo es semi-formal, puedes usar un traje de color más claro durante el día; de lo contrario, usa algo oscuro.

Para bodas de etiqueta o de etiqueta opcional de tarde, usa un esmoquin.

Usa un esmoquin más tradicional para un evento de etiqueta salvo que la invitación especifique "de etiqueta creativa".

Consejos

Engalana tu atuendo con un gorro y guantes, para una boda de día. Guarda los colores oscuros para una boda que se lleve a cabo después de las 18 horas. El color negro es apropiado para una boda de tarde pero no debería usarse durante el día. Recuerda elegir algo que sea cómodo para bailar. No vistas algo muy sexy o revelador. Siempre es mejor vestirse de manera conservadora que de manera inapropiada. Nunca vistas un esmoquin para una boda de día. Puedes asumir que un traje oscuro es apropiado para una boda después de las 18 horas, si la invitación no especifica que es de etiqueta. Un buen traje oscuro es una buena alternativa a un esmoquin para una boda de etiqueta opcional, pero lo debes engalanar con accesorios para lucir más formal.