Cómo trabajar para una compañía de animación japonesa

El anime atrae fans a convenciones en todo el mundo.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Algunos fanáticos de la animación japonesa o "anime" expresan el deseo de convertir su pasatiempo en un trabajo. Conseguir un trabajo en una compañía de animación japonesa no es tan sencillo como mudarse a Japón y tener un talento para el arte del estilo anime. Jan Scott-Frazier, uno de los únicos extranjeros que trabajó para múltiples compañías de animación japonesa en los años 1980 y 1990, advierte que no puedes conseguir fácilmente un trabajo de animación en Japón. Sin embargo, si eres serio, talentoso, comprometido y te familiarizas con los pasos necesarios para obtener un trabajo en la industria de la animación japonesa, puede que tengas una oportunidad.

Step 1

Estudia japonés. Si no puedes hablar con tus compañeros de trabajo, no puedes trabajar en una compañía de animación. Toma clases de japonés para comenzar. Estudia en el exterior, si es posible, ya que la inmersión total te ayuda a hablar fluidamente rápidamente.

Step 2

Obtén un diploma en animación. No necesitas estudiar en Japón. No busques una escuela de "anime" ya que todas las escuelas de arte te dan una buena base en arte.

Step 3

Múdate a Tokyo. Todos los estudios de animación grandes están ubicados ahí. Sin embargo, no puedes pasar mucho tiempo en Japón sin una visa de estudio o trabajo. Encuentra otro trabajo o ingresa a un programa educacional para conseguir tiempo en Japón. No le digas a tu empleador que estás buscando un trabajo diferente mientras estás ahí.

Step 4

Haz conexiones. Si asistes a una escuela en Japón, observa si hay algún profesor de arte que tenga conexiones en la industria de la animación. Asiste a una clase en una escuela de arte en Japón sólo para hacer conexiones con un profesor de arte.

Step 5

Busca en los clasificados de Tokyo. Busca ofertas de trabajo y aplica.

Step 6

Deja tu hoja de vida y tu portafolio en las compañías de animación japonesa.

eHow en espanol
×