Finanzas

¿Qué es una compañía mutual de seguros de vida?

Escrito por alibaster smith | Traducido por andrés hambo
¿Qué es una compañía mutual de seguros de vida?

Las compañías mutuales de seguros de vida son un tipo de organización distinta a la tradicional sociedad anónima de seguros de vida.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las compañías de seguros de vida diseñan y venden pólizas de dichos seguros. Hay dos tipos de compañías de seguros de vida. La más común es una sociedad anónima o alguna sociedad manejada mediante acciones. Éstas son compañías con negociación pública de acciones, donde habrá tanto accionistas que han aportado el capital inicial como tenedores de acciones que las han adquirido en el mercado secundario. Una compañía mutual es otro tipo de compañía de seguros a la que le puedes contratar seguros.

Otras personas están leyendo

Identificación

La estructura de la compañía mutual de seguros de vida no cuenta con accionistas externos. Los tenedores de las pólizas son dueños de la compañía. A diferencia de las empresas manejadas con acciones, la compañía mutual no opera en el mercado de acciones. En lugar de ello, recauda el capital a través de la venta de pólizas de seguros y del interés cobrado por los préstamos para que los asociados puedan pagar su póliza.

Importancia

La importancia de la estructura mutual radica en que los tenedores de las pólizas son dueños de la compañía. La gerencia sólo debe preocuparse por el bienestar de sus clientes o asociados. En este sentido, las compañías mutuales pueden concentrarse más en la atención al cliente que las compañías manejadas mediante acciones, mientras que éstas necesitan satisfacer tanto las necesidades de los accionistas externos y de los tenedores de pólizas.

Beneficios

El beneficio de una compañía mutual de seguros de vida es que el asegurador comparte las ganancias que genera con los asociados tenedores de pólizas. Esto se hace mediante el pago de dividendos a las pólizas de seguros que se venden. Los dividendos deben ser abonados en efectivo o pueden ser añadidos a las pólizas para incrementar el valor en efectivo que se recibe cuando ocurre el siniestro.

Desventajas

La desventaja de una compañía mutual de seguros de vida es que el mayor beneficio de la aseguradora, sus dividendos, pueden perderse si la compañía decide disolverse y dejar de ser una mutual. Esto es un proceso donde el asegurador decide emitir acciones y convertirse en una empresa con cotización pública. Esto sucede debido a que las compañías mutuales de seguros a veces tienen dificultades para conseguir capital. Dado que su principal fuente de ingresos son los premios pagados por los clientes, la compañía puede experimentar un crecimiento lento y puede tener problemas de flujos de fondos si la venta de pólizas disminuye significativamente mientras la tasa de siniestralidad se mantiene o aumenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media