¿Qué puedo hacer si mi compañía de seguros no paga lo que mi vehículo vale después de quedar destrozado?

Escrito por chris joseph | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si mi compañía de seguros no paga lo que mi vehículo vale después de quedar destrozado?
Hay varios pasos a seguir para asegurarte que estás recibiendo el valor superior por tu vehículo destrozado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu vehículo resulta destrozado en un accidente, probablemente tu objetivo sea recibir una gran indemnización de tu compañía de seguros para que puedas comprar el mejor vehículo de sustitución posible. Por desgracia, el objetivo de la compañía de seguros es mantener su pago lo más bajo posible. Si crees que tu aseguradora no está ofreciendo pagar lo que crees que vale el vehículo, hay algunos pasos que puedes seguir.

Otras personas están leyendo

Determinando el valor

La cantidad que tu compañía de seguros te pagará se basa en lo que el ajustador de seguros determina que es el valor real en efectivo del vehículo, que es el valor de mercado del vehículo al momento del accidente, menos la depreciación. También considerará como factor los costos asociados de reemplazo de vehículos, tales como impuestos y titulación. Las compañías de seguros siguen siendo rentables manteniendo sus cálculos lo más bajo posible, por lo que puedes estar seguro de que la oferta de asignación inicial que recibas será tan baja como la compañía crea que está legalmente obligada a pagar.

Negocia

No estás obligado a aceptar la oferta inicial de la aseguradora. Si sientes que la oferta de la empresa es demasiado baja, haz una contraoferta. Investiga mediante el uso de recursos como KelleyBlueBook.com para determinar el valor real de mercado del vehículo al momento del accidente. A pesar de que la compañía de seguros puede no estar de acuerdo con el monto total que has solicitado, puede estar dispuesta negociar algún lugar en el medio si puedes presentar un argumento sólido.

Arbitra

Si no estás de acuerdo con la evaluación del ajustador sobre el daño, revisa tu póliza para una prestación de evaluación que te permita buscar una evaluación independiente. Tu tasador intentará llegar a un acuerdo con tasador de la compañía de seguros por un monto de liquidación aceptable para ambas partes. Si no se llega a un acuerdo, un tercero o un árbitro acordado por ti y la compañía de seguros revisará el caso y elegirá lo que crea que es la cifra adecuada.

Litiga

Como último recurso, puedes presentar una demanda contra tu compañía de seguros para tratar de recibir el monto de indemnización que crees que mereces. Tú y tu abogado pueden tener que probar que la empresa te ha tratado injustamente, lo cual puede ser difícil de lograr. También tienes que considerar el costo del litigio y si cualquier cantidad que termines recibiendo valga la pena el gasto, así como el tiempo y el posible estrés emocional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles