Cuál es mi compañía de teléfono celular

Escrito por keith evans Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Luego de que la ley de portabilidad numérica entrara en curso a fines de los 90, algunos clientes que portaban sus números tuvieron algunos problemas al determinar quién era en realidad su compañía. Sin embargo, con algunos pasos de identificación y uso de recursos avanzados en línea, los usuarios pueden identificar de forma rápida y cómoda cuál es su compañía.

Otras personas están leyendo

Marca 6-1-1

Para muchos usuarios, identificar su compañía de telefonía celular puede ser tan simple como marcar 6-1-1. La secuencia numérica "N11" está configurada para la NANPA (por sus siglas en inglés, North American Numbering Plan Administration) para usos especiales, como por ejemplo emergencias 911 y 511 para la información del tráfico. Cuando un cliente marca 611 desde la mayoría de los teléfonos, teléfonos con VOIP y teléfonos fijos, la llamada se redirecciona de forma automática al centro de atención al cliente de la compañía. En la mayoría de los casos, lo saludarán con el nombre de la empresa, aunque a algunos usuarios se los conecte de forma directa con un operador (si el representante atiende, los usuarios directamente pueden preguntar el nombre de la compañía). Algunos usuarios de telefonía fija pueden recibir el mismo servicio simplemente marcando "0", aunque los representantes han sido reemplazados en su mayoría por sistemas de respuesta automática.

Busca el número

Los clientes con acceso a Internet al instante también pueden tomar ventaja de los servicios de identificación avanzados disponibles de forma pública desde una gran cantidad de sitios. De los sitios disponibles, el más común usado por los empleados de las compañías de telefonía es Fone Finder, un servicio de búsqueda de números automático operado por una compañía de telecomunicaciones especializada conocida como Primeris. Cuando un usuario accede a este sitio, directamente se conecta con su código de área y prefijjo de su teléfono (o cualquier otro) para identificar rápidamente la empresa asignada con ese número. Debido a que el algunas áreas se usa un número especial de asignación numérica conocido como "thousands-block pooling", los usuarios también pueden ingresar el primer dígito del número de línea para conseguir información más correcta. Algunos usuarios pueden confundirse al principio con las opciones del sitio web de Fone Finder, ya que su uso está diseñado para profesionales expertos en telecomunicaciones. Los usuarios que no están familiarizados con este sistema deben tener en cuenta los términos técnicos para "código de área" y "prefijo"; "NPA" y "NXX".

Identificar una empresa de larga distancia

Algunos clientes de telefonía pueden estar familiarizados con su compañía local, pero es posible que no estén seguros sobre su empresa de larga distancia. Para poder eliminar cualquier confusión respecto a las empresas de larga distancia, las leyes le permiten a los clientes poder marcar un número gratuito que se conecta con una grabación que anuncia el nombre asignado para la empresa de larga distancia. Para escuchar esta grabación, los suscriptos sólo deben comunicarse al 1-700-555-4141. Este servicio identifica con certeza el nombre de la compañía para la línea fija y para los usuarios de teléfonos celulares, pero debido a la naturaleza única del servicio, los clientes de VOIP es posible que no tengan acceso a esta función.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles