Por qué las compañías emiten bonos

Escrito por joseph nicholson | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las compañías emiten bonos
Un edificio corporativo. (this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

La emisión de bonos es un método muy común de obtener financiación. Muchas grandes empresas no serían capaces de ampliar sus negocios o mantener los requisitos de flujo de efectivo de sus operaciones si no tuvieran acceso al mercado corporativo de bonos para obtener capital. La palabra "bono" por lo general se refiere a un préstamo de más de un año, pero las empresas también pueden emitir deuda a largo plazo más corto, por lo que la deuda corporativa en general se suele conocer como "papel corporativo".

Otras personas están leyendo

Importancia

El mercado de bonos corporativos es uno de los mayores mercados de deuda del planeta, más grande que los mercados municipales y del Tesoro. No sólo ayudan en general a las grandes corporaciones a satisfacer sus necesidades de capital, sino que también proporcionan a los inversores una amplia gama de oportunidades, el acceso a una variedad de estructuras de la deuda, fechas de vencimiento, calidad crediticia y exposición de la industria.

Características

Los bonos corporativos son generalmente emitidos en denominaciones de $ 1000 o $ 5000. El vencimiento o la fecha en la que el capital del bono será exigible a la empresa, puede variar desde un mínimo de treinta días hasta treinta años. La mayoría, pero no todos los bonos ofrecen lo que se llama un "cupón", o pagos periódicos de intereses hasta el vencimiento. Algunos bonos puede ser exigibles, lo que significa que la compañía puede pagar el capital y pagar la deuda antes de la fecha de vencimiento.

Tipos

Los bonos corporativos pueden ser de varios tipos. La deuda con garantía se emite a cambio de garantía específica, mientras que la deuda no garantizada se basa en la capacidad general de la empresa para cumplir con sus obligaciones. La deuda senior es la primera en ser abonada en caso de que la empresa se enfrente a una quiebra o insolvencia. A los tenedores de deuda subordinada se les abona después que a los tenedores de deuda senior, pero antes que a los accionistas comunes.

Consideraciones

Las empresas tienen un mayor riesgo de incumplimiento de sus obligaciones que el gobierno de EE.UU., por lo que los inversionistas buscan un mayor rendimiento que los bonos del Tesoro con el mismo vencimiento. Los bonos corporativos por lo tanto se comercializan con un descuento, lo que resulta en un rendimiento de tasa de interés más alta, llamada la propagación (spread). Los bonos corporativos con calificación AAA tienen el menor riesgo de incumplimiento y por lo tanto la menor propagación. Los bonos basura y otros activos de alto rendimiento son más riesgosos y por lo tanto llevar a una mayor propagación.

Advertencia

El mayor riesgo asociado con los bonos corporativos es el riesgo de crédito, o la posibilidad de la empresa sea incapaz de pagar a sus acreedores. Dependiendo de la estructura de la deuda y las características específicas de la empresa, el riesgo de crédito podría resultar en que un tenedor de bonos reciba menos que el valor nominal de sus acciones. Menos importante, sobre todo si los bonos están siendo mantenidos hasta su vencimiento, es el riesgo de la tasa de interés. Los bonos suben de valor a medida que suben las tasas de interés, por lo que los cambios en las tasas de interés pueden afectar al valor que se puede obtener mediante la liquidación de una posición en bonos antes de su vencimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles