¿Con qué compañías puede funcionar el iPhone?

Escrito por john lister Google | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué compañías puede funcionar el iPhone?
El iPhone de Apple está entre los teléfonos inteligentes más populares en el mercado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El iPhone de Apple está entre los teléfonos inteligentes más populares en el mercado. Como con la mayoría de los teléfonos inteligentes, solamente puede funcionar con ciertas compañías telefónicas (también conocidas como redes). Hay varias opciones para hacer que modelos particulares de iPhone funcionen en otras redes, aunque estas tienen varias limitaciones técnicas.

Otras personas están leyendo

Redes

Los iPhones están disponibles en Estados Unidos mediante AT&T, Sprint y Verizon. Hasta que debutó el iPhone 4, AT&T tenía un acuerdo exclusivo con Apple. Verizon comenzó a ofrecer al iPhone 4 después de varios meses de su lanzamiento y ofreció al iPhone 4S justo después de su lanzamiento. Sprint comenzó a ofrecer ambos teléfonos justo después de que se lanzó el iPhone 4S. el iPhone 5 se lanzó en septiembre del 2012 y está disponible en las tres redes.

El iPhone 3GS es exclusivo a AT&T.

Varias compañías pequeñas actúan como un operador de redes móviles virtuales (MVNO), lo que quiere decir que venden teléfonos y planes de llamadas directamente a los clientes pero rentan la capacidad de acceder a las redes de las compañías telefónicas principales. En el tiempo de escritura de este artículo ningún MVNO ofreció al iPhone, pero los analistas piensan que esto puede cambiar.

Desbloqueo

La mayoría de los proveedores del iPhone suministran el aparato en un formato bloqueado. Esto quiere decir que solamente se puede utilizar con una compañía en específico, aunque cambies la tarjeta SIM de una red a otra. Para cambiar esto se puede realizar lo que se conoce como desbloqueo e involucra el cambio del software del teléfono.

La mayoría de las compañías telefónicas desbloquearán tu teléfono si no tienes un contrato de plan de datos. Algunas pueden desbloquear tu teléfono en cualquier momento, aunque esto depende de los detalles del plan de servicio. En ambos casos se puede aplicar una tarifa.

Algunas compañías terceras pueden ofrecer servicios de desbloqueo. Esto es legal, aunque debes tener en cuenta que puede haber riesgos de seguridad y estafas.

Observa que el desbloqueo de tu teléfono y el cambio de tarjeta SIM no te libran de tu contrato de plan de datos. Aún tienes que seguir realizando los pagos mensuales por el resto del periodo mínimo aunque te hayas cambiado de red.

Apple vende teléfonos desbloqueados sin un plan de servicio, aunque estos se venden a precio completo y por ende a varios miles de dólares más que si lo compras mediante una compañía telefónica con un plan de datos.

Estándares

Los teléfonos inteligentes modernos funcionan en una de las dos tecnologías competidoras, conocidas como CDMA y GSM. En Estados Unidos, las compañías principales utilizando la tecnología CDMA son Verizon, US Cellular, Sprint Nextel y MetroPCS. Las compañías que utilizan GSM son AT&T y T-Mobile USA.

Aunque un teléfono esté desbloqueado, no puede funcionar con la tecnología incorrecta. Por ejemplo, si tienes un iPhone con AT&T que funciona con GSM no podrás utilizarlo con Verizon aunque sea desbloqueado.

Apple solamente vende iPhones desbloqueados para las redes GSM.

4G

El iPhone 5 soporte la banda ancha móvil LTE 4G. Varias compañías telefónicas operan en 4G a distintas frecuencias y el teléfono debe estar diseñado para la frecuencia correcta para obtener velocidades más rápidas. El iPhone 5 está disponible en modelos separados, uno soportando las frecuencias 4G por AT&T y otra soportando las frecuencias 4G operadas por Sprint y Verizon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles