Cómo reabrir una cuenta corriente cerrada

Dependiendo de tu historial de crédito, puede que te resulte más fácil reabrir una cuenta corriente que abrir una cuenta en un banco distinto. A medida que la economía sufrió una recesión, los bancos reforzaron las restricciones de crédito y han estado menos dispuestos a tomas riesgos en aquellos percibidos. Para la mejor oportunidad de volver a abrir tu cuenta, sé amable, demuestra voluntad y capacidad para ser titular de una cuenta en buen estado y dispuesto a reembolsar cualquier deuda que tengas.

Habla con un representante del banco en persona acerca de por qué tu cuenta corriente fue cerrada. Si fue voluntario de tu parte, cortésmente dile que has cambiado de opinión y que te gustaría volver a abrirla con la institución.

Explica lo que estás haciendo para poner tus finanzas en orden, si tu cuenta fue cerrada por el banco "debido a una causa." Esta frase indica que el cierre fue debido a un exceso de sobregiros y un saldo negativo durante un largo período. Los bancos tienen políticas diferentes en cuanto al tiempo que una cuenta puede permanecer negativa antes de verse obligados a cerrarla.

Presenta fondos para pagar cualquier saldo pendiente con el banco, si tu cuenta se cerró con un saldo negativo. Si bien esto no garantiza que el banco la reabra, aumenta la probabilidad de que eso ocurra.

Proporciona un depósito de apertura para la cuenta. A pesar de que es técnicamente una cuenta existente, algunos bancos pueden exigir un depósito por la apertura de todos modos. Lo mejor es estar preparado, en caso de que tu banco tenga este requisito.

×