Computación y electrónica

Compaq Evo: solución de problemas y diagnóstico de los códigos de luz

Escrito por bonnie conrad | Traducido por cp mérida
Compaq Evo: solución de problemas y diagnóstico de los códigos de luz

La Evo es una opción popular tanto para hogares como para negocios.

Pixland/Pixland/Getty Images

Durante muchos años, la línea de computadoras de escritorio Compaq Evo fue una opción popular tanto para el hogar como para el uso profesional, y muchos de estos equipos están todavía en uso hoy en día. Si bien estos equipos suelen funcionar muy bien, sigue siendo importante para los usuarios de Evo tener algunas habilidades para solucionar problemas básicos. Cuando la Evo no está funcionando normalmente, el primer lugar para buscar es en la parte delantera de la máquina. Ahí es donde se encuentran las luces indicadoras que te pueden decir mucho sobre lo que está pasando dentro de tu computadora.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una lata de aire comprimido
  • Una aspiradora pequeña

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Luz roja parpadeante

  1. 1

    Mira las luces indicadoras en el frente de tu Compaq Evo. Si ves una luz roja intermitente que parpadea dos veces, es un indicador de una condición de alta temperatura en el interior de la máquina.

  2. 2

    Comprueba las salidas de aire en la parte frontal, lateral y posterior de la Compaq Evo. Si alguno de los orificios de ventilación está bloqueado por papeles u otros objetos, elimina esos elementos y enciende tu computadora de nuevo. Si la luz sigue parpadeando, retira la cubierta de la computadora y comprueba el ventilador disipador de calor.

  3. 3

    Quita la cubierta de la computadora tirando hacia arriba de la palanca de liberación de la caja y deslizando la cubierta hacia afuera. Enciende la computadora sin la cubierta y observa el ventilador. Si el ventilador no gira, apaga el sistema y comprueba el cable que va al ventilador. Asegúrate de que el cable está firmemente asentado y luego enciende la computadora de nuevo. Si el ventilador todavía no gira, puede estar defectuoso. Si observas una acumulación de polvo en el interior de la unidad, usa una lata de aire comprimido o una aspiradora pequeña para remover la suciedad. La acumulación de polvo puede causar que la Evo se caliente y se apague de forma inesperada.

  4. 4

    Mira las luces LED en la parte frontal de la computadora. Si las luces no parpadean, pero el equipo aún no se enciende, mantén pulsado el botón de encendido durante cuatro segundos y observa la luz LED. Si se enciende la luz verde, pero la computadora no se inicia, comprueba el regulador de voltaje en la parte posterior de la unidad y asegúrate de que está configurada correctamente para tu región.

    Cinco flashes, cinco pitidos

  1. 1

    Revisa los módulos de memoria si la luz LED en tu Compaq Evo parpadea cinco veces y emite cinco pitidos. Este código es una indicación de que uno o más de los módulos de memoria pueden estar dañados.

  2. 2

    Quita los tornillos de sujeción de la parte posterior de la caja de la computadora y tira de la palanca de liberación para retirar la cubierta de la computadora. Extrae los módulos de memoria y vuelve a colocarlos.

  3. 3

    Enciende la computadora y observa las luces. Si la luz roja sigue parpadeando cinco veces y se oyen cinco pitidos, apaga la computadora y extrae un módulo de memoria por vez. Enciende el equipo después de retirar cada módulo. Esta es la mejor manera de aislar el módulo defectuoso.

  4. 4

    Remplaza el módulo de memoria dañado y cierra la carcasa de la computadora. Reinicia la computadora y asegúrate de que funciona correctamente.

    Luz roja fija

  1. 1

    Mira la parte frontal de la computadora cuando la estés encendiendo. Si la luz roja se enciende y permanece encendida constantemente, es una indicación de que el procesador está dañado o no está bien colocado.

  2. 2

    Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación. Quita los tornillos de sujeción en la parte posterior de la computadora y tira de la palanca de liberación para retirar la cubierta.

  3. 3

    Localiza el procesador y tira de la lengüeta para aflojarlo. Empuja el procesador en su lugar y asegúrate de que la pestaña caiga hasta que encaje.

  4. 4

    Reinicia el equipo y observa las luces. Si la luz roja todavía está encendida constantemente, la computadora tendrá que ser reemplazada.

    La luz roja parpadea seis veces

  1. 1

    Comprueba la tarjeta de video si la luz roja parpadea seis veces al iniciar la computadora. Apágala y desenchufa el cable de alimentación.

  2. 2

    Quita los tornillos de sujeción de la parte posterior de la computadora y tira de la palanca de liberación para retirar la cubierta de la computadora. Busca la tarjeta de video y quita el tornillo que la sujeta en su lugar.

  3. 3

    Tira de la tarjeta de video que está libre de la ranura y presiónala firmemente. Vuelve a colocar el tornillo y enciende la computadora de nuevo. Si la luz roja sigue parpadeando, la tarjeta de video está defectuosa y necesita ser reemplazada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media