Una Compaq Presario C300 no se enciende y su luz parpadea

Escrito por ruri ranbe | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una Compaq Presario C300 no se enciende y su luz parpadea
LaCompaq Presario C300 utiliza dos fuentes de energía diferentes. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

La Compaq Presario C300 utiliza dos fuentes de energía diferentes. La primera, integrada en el propio equipo, es la batería, que permite que la computadora portátil funcione como un dispositivo móvil. La segunda es el adaptador de corriente, también conocido como adaptador de corriente alterna, que utiliza la energía eléctrica que proporciona una salida eléctrica a la potencia de transmisión tanto de la computadora y la batería. Si el C300 Presario no se enciende y el indicador luminoso de la parte frontal parpadea, el equipo no está recibiendo la energía que requiere para funcionar.

Otras personas están leyendo

Básicos

En el frente de la Compaq Presario C300 hay tres indicadores luminosos que informan sobre el estado de la computadora o el disco duro. La primera luz comunica el estado de la computadora en sí misma, la segunda comunica el estado de la batería, y la tercera, el estado de la unidad de disco duro o unidad óptica. Si el equipo no arranca y la luz indicadora de la batería parpadea, el equipo tiene poca carga y no puede funcionar el tiempo suficiente para que arranque el sistema operativo.

Adaptador de CA

El adaptador de CA es la fuente de alimentación del equipo principal. Es responsable de la carga de la batería por completo, y una vez que está cargada al 100 por ciento, el equipo necesita una fuente de alimentación externa. Si la C300 está conectada al adaptador de CA, pero el equipo no se enciende, el adaptador puede estar roto o conectado a una toma de corriente que no funciona. La sustitución del adaptador con un modelo idéntico debería resolver los problemas de energía, suponiendo que la fuente de alimentación externa sea defectuosa.

Batería

La batería de la C300 Compaq Presario está instalada dentro de un compartimiento situado en la parte inferior de la PC. Las baterías tienen una vida limitada de carga, y después de un par de horas, la computadora se apagará a menos que esté conectada a una fuente de alimentación externa. Cuando se deja desconectada del adaptador de CA durante el tiempo suficiente, la computadora no se enciende cuando se pulsa el botón de encendido y se comporta como si estuviera muerta. Si la batería tiene una vida extremadamente corta, quedando sin energía después de menos de 30 minutos, el componente debe ser reemplazado.

Problemas con la placa base

Si la Compaq Presario C300 no se enciende incluso después de que ambas fuentes de energía han sido reemplazadas, el circuito de carga en la placa base puede estar dañado. Allí hay un complejo sistema de circuitos diseñados para proveer de energía a cada uno de los componentes conectados a la PC, y si el circuito de carga está roto, no va a transmitir la carga eléctrica a estos circuitos, y el equipo no arranca. Ponte en contacto con HP para obtener más ayuda si la solución de problemas no puede restaurar la función de la PC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles