Compara los componentes nutritivos de los diferentes tipos de quesos

Escrito por shelly morgan | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Compara los componentes nutritivos de los diferentes tipos de quesos
Las bandejas con quesos ofrecen una gran variedad de opciones que nos confunden (cheeses image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Muchas personas que siguen una dieta son cautos a la hora de comer quesos ya que la mayoría de los quesos son altos en contenido graso y calorías. Sin embargo existe una diferencia de un poco más del 30% en la cantidad de calorías que se encuentran en los quesos más comunes. Elegir la opción correcta cuando te enfrentas a una bandeja llena de diferentes tipos que quesos te permitirá aprovechar todo el calcio que brinda este alimento.

Otras personas están leyendo

Queso mozzarella

El queso mozzarella elaborado con leche parcialmente descremada tiene tan solo 72 calorías en 1 oz. (0,03 kg.) y es el líder en bajos en calorías entre los quesos más comunes. Contiene un poco más de calcio que el resto de los quesos: cubre el 22% del calcio que requiere nuestro cuerpo diariamente, mientras que los otros quesos cubren el 20%. Además tiene 175mg. de sodio, una cantidad levemente alta.

Monterey Jack

El queso Monterey Jack sólo contiene 100 calorías por onza (28,34 g). Además contiene tan solo 150 mg. de sodio, una cantidad mucho menor que el resto de los quesos. Actualmente en la mayoría de los supermercados, existe una gran variedad de quesos Monterey Jack con pimientos jalapeños, cebollinos y otros aditivos naturales.

Queso gouda

El queso gouda contiene solo una caloría más que el Monterey Jack y 1 oz. (28,34 g) del queso gouda también cubre el 20% del calcio requerido diariamente. Sin embargo, esas son las únicas similitudes entre esos dos tipos de quesos. Gouda contiene 232 mg. de sodio: alrededor un 54% más que el queso Monterey Jack. Si bien el queso no es considerado un alimento saludable para el corazón, el Monterey Jack es una alternativa más sana en comparación el queso gouda.

Queso suizo

El queso suizo contiene solo 108 calorías por onza (kilogramo), lo cual significa que la cantidad de calorías no varía significativamente de las que contiene el queso gouda o el Monterey Jack. Sin embargo, contiene 54 mg. de sodio y claramente es el líder entre los quesos bajos en sodio. Tener en cuenta que el queso suizo tiene tan solo 1/3 del sodio que contiene el Monterey Jack, te ayuda a mantener el consumo de sodio a un nivel bajo cuando lo consumes junto con otros alimentos.

Cheddar

El queso cheddar contiene 114 calorías por onza (kilogramo) y es uno de los que tienen más calorías en comparación con el resto de los quesos más comunes. Además contiene 176 mg. de sodio, superior a la cantidad que tienen el queso suizo y el Monterey Jack. Teniendo en cuenta estos valores, es preferible que no elijas el queso cheddar si hay otras opciones en la bandeja de los quesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles