Cómo se compara Saturno con la Tierra

Escrito por joan reinbold | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se compara Saturno con la Tierra
La Tierra y Saturno son ambos parte de un cuadro más grande. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Desde los tiempos antiguos, cuando la Tierra era vista como plana y Saturno sin anillos, las observaciones y comparaciones de los planetas han cambiado a lo largo de los años. Hoy en día tanto los científicos, como los astrónomos, químicos, geólogos planetarios y físicos, utilizan el método científico para comparar a Saturno con la Tierra.

La información utilizada para comparar los dos planetas se basa en investigaciones obtenidas de la superficie de la Tierra. Además, los datos obtenidos de sensores de la nave espacial retransmitidos a la Tierra son parte del análisis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende cómo clasificar a la Tierra y Saturno por tipo de planeta. En el sistema solar existen dos tipos de planetas: los planetas terrestres y los planetas jovianos. Los planetas terrestres son aquellos que son parecidos a la Tierra y están cerca del sol. Más lejos del sol se encuentran los planetas gaseosos jovianos. La Tierra y Saturno representan estos dos tipos de planetas.

    La Tierra es un planeta terrestre, junto con Marte, Venus y Mercurio. Se trata de un planeta interior, uno de los cuatro planetas más cercanos al sol. Su composición es más rocosa y tiene más sustancias metálicas que los planetas jovianos.

    En comparación con los principales planetas exteriores, los planetas jovianos se componen de una gran cantidad de diferentes tipos de gases. Saturno es un planeta joviano, junto con Júpiter, Urano y Neptuno.

  2. 2

    Localiza la Tierra y Saturno en el sistema solar: Saturno es el sexto planeta desde el Sol, mientras que la Tierra es el tercer planeta desde el Sol.

  3. 3

    Determina la distancia media entre el Sol y Saturno y la Tierra. La Tierra tiene una distancia media del sol de 93 millones de millas (149.664.900 Km). Saturno tiene una distancia media del sol de 886 millones de millas (1.425.839.800 Km).

  4. 4

    Compara la velocidad orbital de Saturno y la Tierra. La velocidad orbital es la velocidad de los viajes alrededor del sol. La velocidad orbital de la Tierra es de 18,5 millas (29,77 Km) por segundo, mientras que la de Saturno es de 6 millas (9,65 Km) por segundo.

  5. 5

    Compara la revolución solar de la Tierra y de Saturno. Hay 365,25 días en un año terrestre. En comparación se tarda 29,46 años para Saturno para completar una revolución alrededor del sol.

  6. 6

    Compara la baja densidad de Saturno con la densidad de la Tierra. La densidad de Saturno es de 0,7 g/cm2 mientras que la Tierra tiene una densidad de 5,5 g/cm2.

  7. 7

    Compara los diámetros de Saturno y la Tierra. Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar, con un diámetro de 75.000 millas (120.697,5 Km). El diámetro de la Tierra es de 7.920 millas (12.745,65 Km).

  8. 8

    Observa las diferencias en las atmósferas. Las atmósferas en los planetas jovianos se componen de gases densos mientras que atmósferas de los planetas terrestres son menos densas. Saturno tiene una atmósfera que contiene amoniaco, helio, hidrógeno y metano.

    La atmósfera de la Tierra está compuesta principalmente de nitrógeno y oxígeno.

  9. 9

    Compara los satélites de la Tierra y Saturno. Saturno tiene muchos satélites. Uno de estos satélites, Titán, tiene una atmósfera. Saturno también tiene anillos formados por fragmentos de roca. En comparación, el único satélite de la Tierra, la Luna no posee atmósfera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles