Comparación de arcos compuestos con ballestas

Escrito por joe kelly | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de arcos compuestos con ballestas
Los arcos modernos compuestos son armas de caza efectivas. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Habiéndose prohibido el uso de rifles de alta potencia en varias regiones, o estando esto dentro de sus planes, las ventas de arcos compuestos y ballestas están en incremento. Los cazadores pueden estar interesados en saber las diferencias entre arcos compuestos y ballestas. La mayor diferencia: una ballesta es más fácil de dominar comparativamente. El dominio de la ballesta usualmente toma cerca de una hora. El arco compuesto requiere una cantidad significativamente mayor de tiempo para aprender a dominarlo debido a la complejidad de estabilizar el arco para tirar una flecha.

Otras personas están leyendo

Ballestas

Aparte de la diferencia en la velocidad de dominio, otros factores técnicos resultan importantes. Cuando se usa una ballesta, fallar en asegurar la cuerda de forma recta puede causar un problema significativo; una cuerda torcida puede provocar que un tiro se desvíe. La trayectoria relativamente recta de una flecha de ballesta provoca otro problema; la saeta se dispara más como un rifle que como los arcos tradicionales, aunque los arcos compuestos exhiben una trayectoria similarmente rectilínea. La distribución del peso de una ballesta representa otra problemática más. Una arma de éstas con una parte frontal pesada causa que tus brazos se cansen después de unos cuantos minutos y la misma no puede ser sostenida en una posición de tiro por una cantidad extensa de tiempo.

Arcos compuestos

Dominar el arco compuesto requiere tiempo. El problema más significativo de este tipo de caza con arco resulta ser entrar en un rango de tiro efectivo con respecto a la presa. Con una ballesta, el tirador puede disparar desde más lejos y aun así acertar al blanco. Tanto los proyectiles de ballesta como del arco compuesto pueden desviarse al chocar con un hueso o ir a parar a un arbusto, y arruinar el disparo.

Clima frío

Cuando se caza en clima frío, la ballesta tiene una ventaja. La ropa para invierno gruesa inhibe el movimiento y los arcos compuestos requieren de más movimiento para asegurar la cuerda, apuntar y disparar. Los arcos compuestos usualmente funcionan mejor desde una plataforma elevada o soporte, lo cual puede ser incómodo en medio del viento y el frío. Con una ballesta puedes acechar a las presas a nivel del suelo con un arma asegurada lista para disparar.

Caza para discapacitados

Para muchas personas con afecciones físicas, las ballestas tienen una gran ventaja sobre los arcos compuestos para su uso en la cacería. Las ballestas funcionan mejor para los cazadores que se movilicen en sillas de ruedas porque la longitud vertical del arma no representa un problema. Adicionalmente, los cazadores pueden comprar varios instrumentos de ayuda para asegurar este tipo de armas y unirlos a la ballesta para ayudar a tensionar la cuerda de la misma, y alistarla para disparar. Una ballesta también funciona bien para las personas con lesiones en el cuello, problemas de espalda o artritis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles