Comparación entre el atún en bolsa y enlatado

Escrito por barb nefer | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre el atún en bolsa y enlatado
El atún es utilizado de muchas maneras, incluidos los sándwiches. (tuna sandwich image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

El atún es un alimento versátil, que se utiliza en sándwiches, ensaladas, aperitivos y en recetas como el guisado de fideos y atún. Inicialmente, el pescado sólo estaba disponible en latas, pero las tiendas ahora también lo venden en bolsas. Los dos paquetes contienen el mismo producto, pero su estructura y los métodos de procesamiento causan algunas diferencias en él.

Otras personas están leyendo

Proceso

El atún se sella en una lata o bolsa y se calienta para matar cualquier bacteria que pudiera contaminar el producto. El sitio de noticias Boston.com explica que el atún enlatado requiere una temperatura mayor para el adecuado procesamiento que el atún en bolsa. Las bolsas de atún están hechas de la misma lámina y película de polímero que las "listas para comer" de los militares; este material es muy fino y el calor lo atraviesa con mayor rapidez. El atún enlatado necesita agua para bloquear la entrada de aire en el interior de la lata. A las bolsas de atún no se les agrega agua, por lo tanto, si observas algún liquido dentro de la bolsa éste proviene del propio pescado. El atún en bolsa puede necesitar más mayonesa cuando se utiliza para ensaladas, lo cual se debe a la poca concentración de líquido, de acuerdo con la escritora CeCe Sullivan del diario Chicago Tribune.

Producto

Puedes notar una diferencia entre la consistencia de la carne del atún enlatado y el atún en bolsa, de acuerdo con Nicole Weston de Slashfood. El atún envasado en latas contiene piezas más grandes y el paquete sólido mantiene la carne intacta. Las bolsas son blandas y no proporcionan ningún apoyo, por lo que las piezas del interior son más pequeñas y blandas, con una textura más suave. La preferencia de los consumidores sobre el sabor varía, el atún enlatado ganó una prueba de sabor hecha por Weston, mientras que la versión en bolsa obtuvo la victoria en una prueba de Boston.com.

Embalaje

Las bolsas de atún ocupan menos espacio que las latas y son más flexibles, haciéndolas más fáciles de almacenar en armarios o alacenas y en cajas de almuerzo. Las latas son sólidas, por lo que ofrecen una mayor protección para el producto. Las bolsas no son reutilizables, mientras que las latas se pueden reciclar, de acuerdo con Weston.

Marcas

Muchas marcas conocidas de atún ofrecen tanto el atún enlatado como el envasado en bolsas, lo que permite a los consumidores elegir el tipo de envase que prefieran o comprar los diferentes tipos para diversos usos, como cocinar, comer o empaquetarlo para almuerzos. Algunas marcas que venden ambos tipos son Starkist Bumblebee y Chicken of the Sea.

Precio

El atún en bolsa es más caro que el atún enlatado. Boston.com dice que las bolsas cuestan un poco menos del doble al comparar el precio por onza. La diferencia de precio se compensa por el hecho de que el atún en lata contiene más agua y menos atún que una bolsa con el mismo peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles