Comparación entre las bicicletas híbridas Fuji y Trek

Escrito por dr. robert manning | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre las bicicletas híbridas Fuji y Trek
Una bicicleta híbrida es una mezcla entre una de montaña y una de calle. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Antes de comprar una bicicleta nueva, ten en cuenta cuáles son tus necesidades y qué propósito tendrá la bicicleta. Para aquellos que buscan comodidad y planean andar en la calle o en los senderos durante días soleados o lluviosos, una bicicleta híbrida puede ser la mejor opción. Trek y Fuji son los principales fabricantes de bicicletas híbridas.

Otras personas están leyendo

Las bicicletas híbridas

Una bicicleta híbrida es una mezcla entre una bicicleta de montaña y una de calle o de paseo. Su estructura es similar a la de una de calle pero tiene los manillares planos, permitiendo que el ciclista se siente en una posición más vertical que en una de calle. Por otro lado, los cambios de marcha son similares a los de una bicicleta de montaña, y el soporte inferior está más alto del suelo, lo que permite un más espacio libre. Además, este tipo de bicicletas contienen un soporte guardabarros y cubiertas angostas con tacos, debido al cruce entre las cubiertas de las bicicletas de montaña y las de calle para permitir superar cualquier obstáculo, ya sea el borde de la acera o un sendero de grava.

La bicicleta Fuji

Crosstown es la bicicleta híbrida de Fuji que puedes encontrar en tres modelos diferentes. Los precios de la bicicleta varían desde USD$389 la Crosstown 3.0 hasta USD$549 la Crosstown 1.0, a partir de marzo del 2011. La Crosstown 3.0 tiene siete velocidades, palanca de cambio Shimano Revo, horquilla de acero, asiento amplio con suspensión en la barra del asiento y ruedas de 700c (622 mm). Por otro lado, la Crosstown 1.0 tiene algunas mejoras, incluyendo la unidad impulsora con palancas de velocidades integradas con ST-EF60. Es una bicicleta de ocho velocidades y tiene una amortiguación de 50 mm de desplazamiento, que hará que circule más suave que con la horquilla de acero de la 3.0.

La bicicleta Trek

La empresa Trek tiene una gran variedad de bicicletas híbridas. A partir de marzo de 2011, el precio de las series 700, 7500 y 7100 varían desde USD$ 349,99 la primera hasta USD$ 989,99 la 7500, siendo la 7100 una opción intermedia que cuesta USD$459,99. Las series 700 y 7100 poseen cambios de siete velocidades con SRAM, y la 7500 tiene una mejorada palanca de cambios Shimano de nueve velocidades. La serie 700 está hecha de acero, mientras que las otras son de aluminio. La 7100 tiene un desplazamiento frontal ajustable de 50 mm, la 700 no tiene suspensión y la 7500 posee una horquilla de aleación.

Las bicicletas para las mujeres

Tanto Fuji como Trek fabrican bicicletas híbridas para mujeres. Fuji ofrece una sola bicicleta: la Crosstown 3.0 SO que varía el tamaño de la estructura y tiene un asiento especial para las mujeres; y Trek ofrece seis opciones, una cada cada nivel diferente de bicicleta híbrida, con el caño superior curvado parecido al de la bicicleta de paseo, pero modificada en el tamaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles