Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR

Escrito por candace horgan | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR
Ambas compañías fabrican una amplia gama de cámaras réflex digitales (digital réflex de lente único). (camara reflex image by Juan David Ferrando from Fotolia.com)

Canon y Nikon son dos de los más antiguos fabricantes de cámaras en Japón. De hecho, los dos tienen una historia compartida, la primera cámara de Canon, la Canon Hansa, fue lanzada en 1936, y se suministra con una lente Nikon, ya que Canon no tenía forma de hacer los lentes en ese momento. Ambas compañías fabrican una amplia gama de cámaras réflex digitales (digital réflex de lente único).

Otras personas están leyendo

Nivel Básico de modelos Canon

La línea de las réflex digitales de Canon es la línea Rebel, todas las cuales utilizan las tarjetas SD. Actualmente hay tres Rebel: el XS, XSi y la T1i. La cámara XS se vende como un kit con un objetivo zoom 18-55mm. La XS tiene un sensor de 10 megapíxeles y un sistema de autoenfoque de 7 puntos. La XSi tiene un sensor de 12 megapíxeles y un enfoque automático de 9 puntos. La T1i tiene un sensor de 15 megapíxeles y la capacidad de grabar en alta definición (HD).

 Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR
La línea de las réflex digitales de Canon es la línea Rebel. (camara fotogrfica image by Joel Calheiros from Fotolia.com)

Nivel Básico de Nikon

En 2009, Nikon presentó finalmente la D3000 y D5000. Estas dos cámaras, y el D90, usan tarjetas SD. Una de las principales diferencias entre el nivel de entrada de Nikon y los más avanzados son los cuerpos réflex digitales de nivel de entrada que carecen de motor de enfoque automático, lentes que sólo con su propia fuente integral de motor enfocarán automáticamente. Para los fotógrafos con mayores objetivos de Nikon, esta es una limitación grave. La D3000 tiene un enfoque automático de 11 puntos y puede disparar tres fotos por segundo. La D5000 tiene un sensor de 12 megapíxeles, puede grabar vídeos de alta definición y cuenta con exposición automática de 19 modos de escena.

 Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR
La D5000 tiene un sensor de 12 megapíxeles, puede grabar vídeos de alta definición y cuenta con exposición automática de 19 modos de escena. (camara 8 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Nikon D90

La Nikon D90 es única y Canon no tiene un modelo similar. La D90 toma muchas de las características más avanzadas de la D300s de nivel profesional, incluidos los de doble control de marca y una excelente capacidad de poca luz con la norma ISO 3200.

 Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR
La Nikon D90 es única y Canon no tiene un modelo similar. (reflex 9 image by Marc Rigaud from Fotolia.com)

Profesional de nivel de entrada

Los organismos profesionales tienen características más avanzadas, tales como la construcción con aleación de magnesio que es de polvo y resistente a la intemperie, usan las tarjetas flash compactas más rápidas. Los modelos de gama profesional de Canon son la 50D y 7D. La 50D tiene un sensor de 15 megapíxeles y puede disparar seis fotogramas por segundo. La 7D tiene un sensor de 18 megapíxeles, un sistema de autofoco de 19 puntos y puede grabar vídeos de alta definición. En 2009, Nikon sustituyó la D300 con su D300S, que ofrece capacidad de alta definición de vídeo y dos ranuras para tarjetas de memoria Compact Flash y SD. La cámara mantiene los mismos 12 megapíxeles del sensor y sorprende con los 51 puntos del sistema de enfoque automático.

A pantalla completa y emblemática

Una cámara con sensor de fotograma completo tiene un sensor digital que es del mismo tamaño que el de la película de 35mm-alrededor del 24 por 36 mm. Los píxeles son más grandes, así que hay menos ruido. Con sus modelos full-frame el buque insignia de Canon persigue la alta resolución en comparación a la velocidad. La 5D Mark II y 1Ds Mark III tienen impresionantes 21 megapíxeles de sensor, mientras que la 1D Mark III, que tiene un sensor APS-C en lugar de un cuadro completo, tiene un sensor de 10 megapíxeles y dispara a 10 fotogramas por segundo. Las cámaras Nikon D700 y D3 tienen un sensor de 12 megapíxeles, la D700 dispara a cinco fotogramas por segundo y la D3 a nueve. La D3X ofrece un sensor de 24,5 megapíxeles y dispara cinco fotogramas por segundo.

Buque insignia

Nikon y Canon difieren ligeramente en sus modelos más emblemáticos, aunque ninguno de ellos tiene unidades de flash integrado, asumiendo que los profesionales van a utilizar flash externos. Nikon ofrece la D3 y la D3X. Ambos son modelos de fotograma completo. La D3 ($ 4.000 sólo el cuerpo) es similar a la D700, pero puede disparar nueve fotogramas por segundo y utiliza una batería más pesada, de larga duración. El D3 y D3X también tienen una empuñadura con batería incorporada, por lo que es simple de usar la cámara en los modos vertical u horizontal. La D3X ($ 8.000 sólo el cuerpo) ofrece un sensor de 24,5 megapíxeles, y puede disparar hasta cinco fotogramas por segundo. El modelo buque insignia de Canon la 1D Mark III (cuerpo sólo US$ 4.000), difiere de la D3, ya que tiene un sensor de tamaño APS-C, no un sensor de fotograma completo. La 1D Mark III cuenta con un sistema de 45 puntos de enfoque automático y puede disparar 10 fotogramas por segundo. La 1Ds Mark III (cuerpo de 7.000 dólares solamente) tiene actualizaciones de su contraparte a un sensor de 21 megapíxeles, pero tiene características similares con otras.

 Comparación entre Canon vs. Nikon DSLR
Nikon y Canon difieren ligeramente en sus modelos más emblemáticos, aunque ninguno de ellos tiene unidades de flash integrado, asumiendo que los profesionales van a utilizar flash externos. (KITESURFISTA CON UNA CAMARA DE VIDEO EN EL HOMBRO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles