Comparación de la capacidad de carga entre camiones, trenes y barcazas

Escrito por rich finzer | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de la capacidad de carga entre camiones, trenes y barcazas
Barcos de carga. (barge image by Roman Jankovski from Fotolia.com)

Visto en conjunto, las carreteras de Estados Unidos, las vías navegables y los ferrocarriles componen la red nacional de transporte de la superficie. Las carreteras llevan el tráfico de camiones, los ríos el tráfico de barcazas y los ferrocarriles transportan todo tipo de mercancías. La comparación de la capacidad de carga de los distintos componentes que conforman la red de transporte es un ejercicio interesante. Para una estricta comparación, supongamos que la carga de cada vehículo será de maíz seco, sin cáscara, que pesa 56 libras (25 kg) por bushel (unidad de carga).

Otras personas están leyendo

Trailer en camionetas

Los semirremolques para vehículos contemplados en la industria del transporte como "cajas secas", tienen una longitud máxima de 53 pies (16 m). Las cajas secas de este tamaño están autorizadas a operar en la mayoría de las autopistas sin permiso especial del Departamento de Transporte. Con una capacidad de carga máxima de aproximadamente 26 toneladas, una caja seca puede llevar aproximadamente 910 bushels de maíz, o 52.000 libras (23.587 kg). La ventaja del semi-remolque y del camión es que éstos son capaces de viajar prácticamente a cualquier lugar.

Vagones de carga

Carga tal como el maíz en grano puede ser transportado en vagones tolva jumbo o vagones de carga. Un carro de tolva jumbo puede transportar alrededor de 100 toneladas de carga, o 3.500 quintales, lo que equivale a aproximadamente 200.000 libras. Un vagón de carga de 125 toneladas puede transportar 125 toneladas, es decir alrededor de 4.450 quintales, lo que equivale a unas 250.000 libras (90.719 kg). El tren es capaz de viajar a velocidades más altas, y un camión debe esperar en un cruce, mientras que el tren siempre tiene el derecho de paso.

Barcazas

Una barcaza de tamaño estándar en el río Mississippi tiene una capacidad de carga de 1.500 toneladas, o 52.500 bushels, lo que equivale a unas 3,000,000 de libras (1.360.777 kg). Mientras la barcaza transporta hasta 15 vagones tolva jumbo, las inundaciones o los períodos de estiaje puede limitar cuándo o dónde se puede operar. Las barcazas son normalmente unidas en 15 barcazas de "arrastre".

Barcazas vs camiones

Las 15 barcazas de remolque tienen una capacidad total de carga de 22.500 toneladas, o 787.000 bushels. Se requeriría una flota de 870 camiones de 53 pies secos (16 m) para transportar la misma cantidad de carga. Sin embargo, la barcaza es cautiva al río, mientras que el camión puede viajar a cualquier parte.

Barcazas vs trenes

Al comparar las 15 barcazas de remolque al carro de tolva jumbo, se necesitarían 225 de estos últimos para llevar la cantidad equivalente de carga. Pero al igual que el remolque, la ventaja del tren goza de un acceso a más lugares con menos limitaciones ambientales. Esta comparación demuestra claramente por qué los tres elementos de la infraestructura de transporte terrestre deben trabajar en conjunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles