Comparación entre cocinas eléctricas: vitocerámica contra hornalla expuesta

Escrito por cheryl munson | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre cocinas eléctricas: vitocerámica contra hornalla expuesta
Hay cocinas eléctricas en las que los calentadores no están expuestos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las diferencias y similitudes entre cocinas eléctricas vitocerámicas y de hornalla expuesta son más de las que están a la vista. En realidad, ambos tipos de cocina tienen calentadores, aunque pueden estar expuestos y ser visibles o estar ubicados por debajo de una superficie de vidrio. Sin embargo, ambos tipos de calentadores usan diferentes principios para conducir el calor y transferirlo a la batería de cocina.

Otras personas están leyendo

Hornalla expuesta

Las cocinas eléctricas con hornallas expuestas pueden ser de dos tipos: quemadores de espiral o discos de estilo europeo. A medida que los espirales se calientan, brillan de color rojo. Los discos de hierro estilo europeo no cambian de color ni brillan cuando se calientan. Las cocinas eléctricas con quemadores de espiral y con discos son las más antiguas y las de menor costo. Los quemadores de espiral tienen una resistencia eléctrica de alambre dentro de ellos, mientras que en las hornallas de estilo europeo el alambre está ubicado dentro de los discos.

Vitocerámicas

Las cocinas vitocerámicas tienen hornallas planas ubicadas debajo de un vidrio cerámico. Estas cocinas fueron creadas a fines de la década de 1970 y se volvieron populares por su apariencia lisa, elegante y moderna. Existen tres tipos de calentadores planos: calentadores radiantes de alta velocidad, lámparas de cuarzo halógeno e inducción. Los calentadores radiantes transfieren calor mediante conducción y radiación. Los calentadores de cuarzo trabajan en forma similar a los calentadores convencionales de espiral; sin embargo, se ponen rojos inmediatamente cuando son encendidos. Los calentadores de inducción generan una corriente eléctrica de alta frecuencia que crea un campo magnético que, a su vez, transfiere calor a la batería de cocina.

Similitudes

Ya sea que las hornallas estén expuestas o cubiertas, son componentes esenciales de cualquier tipo de cocina eléctrica y no existen equivalentes al espiral, el cuarzo halógeno y al calentador de inducción en las cocinas a gas. Las hornallas eléctricas se instalan en todas las cocinas de este tipo, desde los modelos estándares de 30 pulgadas (76 cm) de ancho hasta las de mayor tamaño. Ambos tipos de calentadores generan y transfieren calor a la base del utensilio y no a sus costados. Y como funcionan con electricidad, son más eficientes energéticamente en comparación a las cocinas a gas.

Diferencias

El costo, la apariencia y la batería de cocina son las principales diferencias entre las cocinas vitocerámicas y las de hornallas expuestas. Las cocinas eléctricas con espirales o discos cuestan un 30% menos que los modelos más nuevos de quemadores cubiertos. Una cocina de hornalla expuesta demostrará su antigüedad y se verá más vieja que una de hornallas cubiertas por una superficie de vidrio cerámico. Como resultado, quienes quieren tener los últimos estilos no desean hornallas expuestas y optan por modelos de quemadores planos basándose solo en la apariencia. En términos de batería de cocina, debes usar siempre utensilios de fondo plano. Esto tiene aun más importancia con quemadores cubiertos ya que estos no conducen ni transmiten el calor eficientemente si usas ollas de fondo redondeado. Y si no usas utensilios de fondo magnético en cocinas de inducción, la cocina no transferirá calor y la comida no se cocinará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles