Comparación de un colchón de una cara con uno de dos caras

Escrito por jessica reed | Traducido por rafael ernesto díaz
Comparación de un colchón de una cara con uno de dos caras
Los colchones de un lado llevan etiquetas con precios más bajos, mientras que los de dos caras ofrecen una mayor durabilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todo el mundo tiene diferentes gustos en cuanto a la firmeza deseada y la sensación de su colchón, pero sin una idea básica de lo que quieres, puedes pasar horas caminando por la tienda y todavía salir con las manos vacías. Comienza con las grandes preguntas, como ¿una cara o dos? Un colchón tradicional de dos caras tiene la misma superficie de descanso tapizado en ambos lados, mientras que un colchón de un solo lado tiene sólo una superficie tapizada. Ambos tienen ventajas y desventajas en precio, disponibilidad y vida útil. Conoce los pros y los contras de ambos y no perderás el sueño por una mala elección de colchón.

Comodidad

La comodidad no siempre depende de si tu colchón es de una sola cara o de dos, pero puede tener importancia. Las ofertas de colchones de dos lados ofrecen relleno total y actúa más como un cojín mientras duermes que un colchón más barato de un solo lado. Los colchones de una cara más caros y los hechos de materiales de mayor calidad pueden resultar tan cómodos como el colchón de dos caras. Los colchones de espuma de memoria ofrecen un acolchado extra para la persona sensible. Para decidir si una o dos caras te sientan mejor, recuéstate en cada colchón durante 15 minutos en tu posición normal de dormir y ve cómo te sientes después.

Duración

Rotar o girar tu colchón ayuda a prolongar su vida útil, pero, en general, los colchones de dos caras duran más que sus contrapartes de un solo lado. La desventaja de esta vida prolongada es la necesidad de voltear y girar el colchón cada dos o tres meses, según ConsumerReports.org. Los colchones de una cara duran más cuando son rotados cada dos o tres meses, pero no necesitan ser volteados. Si dos personas comparten la cama, en lugar de una que utiliza un solo lado, la rotación no es necesaria para un colchón de un solo lado. Las personas que físicamente no pueden voltear un colchón, o que nunca lo hicieron, pueden preferir el estilo de un solo lado.

Precio

Los colchones de dos caras llevar etiquetas con precios más altos que los de un solo lado debido al material extra utilizado para hacerlos y la menor disponibilidad. La diferencia de precios es a menudo recuperada al voltear el colchón como se recomienda para ayudar a que se desgaste de manera uniforme, al igual que los neumáticos de un automóvil. Esto le alarga la vida y así recuperas parte de tu dinero. Aún así, los cazadores de gangas pueden preferir la opción del colchón de un solo lado.

Disponibilidad

El diseño "no-flip" del colchón de una cara apareció por primera vez en 2000, y desde entonces los colchones de dos caras se han vuelto más difíciles de encontrar, de acuerdo con los minoristas. Las ofertas de colchones unilaterales ofrecen precios más baratos, requieren menos recursos del fabricante, y tienen el atractivo de no tener que ser levantado ni volteado. Los colchones de dos caras existen, pero es posible que tengas que viajar o buscar en línea para encontrar uno. Este coste extra de ir a la caza de un colchón de dos caras no se ajusta a tu presupuesto.