Comparación de conductos de aire acondicionado de metal y plástico

Escrito por jennifer gittins | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de conductos de aire acondicionado de metal y plástico
Un ejemplo de conductos en un ático. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El sistema de conductos, o de ventilación de un edificio es esencial para lograr comodidad. Sin él, el edificio no podría ser calentado o enfriado apropiadamente. En algunas regiones de los Estados Unidos, las casas podrían no necesitar calefacción, pero sí aire acondicionado (razón por la cual la gran mayoría de hogares cuentan con algún tipo de sistema de ventilación). Sin embargo, existen muchos materiales que pueden ser utilizados para los conductos, incluyendo el plástico y el metal. Cuando escojas un material de reemplazo o para reparar un sistema instalado, es importante conocer las diferencias y similitudes entre estos materiales.

Otras personas están leyendo

Conductos de metal para aire acondicionado

Los conductos de metal se encuentran en los más comunes tipos de sistemas de ventilación, y están hechos de hojas de metal que han sido dobladas a las formas deseadas. The Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en ingles), indica que hoy muchos sistemas de conductos de aire acondicionado se componen de mezclas de fibra de vidrio y hojas de metal, o de hojas de metal con algún otro tipo de plástico. Este cambio en la composición permite la mejor conservación de la energía, reduciendo la condensación y provocando un mayor control de la temperatura deseada.

Conductos de plástico para aire acondicionado

Los conductos de plástico para aire acondicionado están hechos de muchos materiales: PVC, plásticos polímeros e incluso plástico reforzado con fibra de vidrio. Sin importar el tipo de plástico utilizado para crear los conductos, estos trabajan de igual manera que los de metal. Sin embargo, en vez de doblar las hojas de metal para darles forma, se vierte plástico líquido en moldes de varias formas y tamaños. Además, sin importar la composición elegida por el fabricante, todos los conductos de plástico están diseñados para soportar las temperaturas calientes y frías comúnmente encontradas en el interior de los sistemas de calefacción y enfriamiento.

Similitudes

Sin importar el material escogido para los conductos, todos funcionarán de la misma manera; serán un sistema de transporte para el aire caliente o frío. El aire es dirigido por el sistema y soltado en varios puntos de desemboque en el edificio. Ambos tipos de conductos pueden tener aislantes, por lo general utilizando plástico o fibra de vidrio adicional. Además, de acuerdo con the Consumer Energy Center of the California Energy Commission (Centro de Consumo de Energía de la Comisión de Energía de California), todos los conductos, sin importar de qué material sean, tienen el potencial de desarrollar fugas que pueden pasar desapercibidas por años.

Diferencias

Existen algunas pocas diferencias entre los dos tipos de conductos de aire, siendo la principal los materiales utilizados. Pero de acuerdo con the U.S. Department of Energy (Departamento de Energía de los Estados Unidos) los conductos de metal tienden a ser menos eficientes debido a que estos se calientan o enfrían en áreas sin sistema de control de temperatura en la casa, como el ático o el sótano. Esto da como resultado aire que debe ser calentado o enfriado de nuevo por el sistema. Sin embargo, añadir el aislamiento adecuado puede ayudar a solucionar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles