Comparación de coste por página: Impresoras láser Vs. impresoras inyección de tinta

Escrito por douglas hassell Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Comparación de coste por página: Impresoras láser Vs. impresoras inyección de tinta

Compara entre una impresora láser y una de inyección de tinta.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La elección entre impresoras de inyección de tinta e impresoras láser a menudo se reduce al precio, pero también está la cuestión del costo por página a largo plazo. Incluso cuando comparas el costo, hay otros factores a considerar, además de los números, para comprar una impresora que se adapte a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Sobre las impresoras láser

La primera impresora láser comercial llegó en 1976. Estas máquinas utilizan un método similar a los establecidos para las fotocopiadoras fabricadas en la misma época. La tinta seca o tóner, que se utiliza para la impresión láser es relativamente barata. Sin embargo las impresoras láser modernas incluyen el tambor de transferencia en el interior del cartucho de tóner, aumentando el coste. La fabricación constante y racionalizada sumada a la tecnología cada vez más eficiente ha permitido que el costo disminuye a lo largo de los años.

Sobre las impresoras de inyección de tinta

Sólo unos pocos años después de que comenzara la producción de las impresoras láser comerciales, aparecieron las impresoras de inyección de tinta. El pigmento a base de líquido utilizado para la inyección de tinta es más caro de producir que el tóner, pero consume menos tiempo de impresión. A pesar de que los cartuchos de tinta son más baratos, incluso los de alta capacidad no pueden competir con la gran capacidad de un cartucho de tóner.

Costo contra precio

En última instancia, la cuestión sobre inyección de tinta en comparación con las impresoras láser es una combinación de dos factores: la inversión inicial (precio por unidad) y el costo en el tiempo. Las impresoras láser son típicamente más caras, pero ofrecen un menor costo por página a pesar de tener cartuchos más caros. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más baratas al momento de comprarlas, pero se vuelven más caras ya que los cartuchos de tinta se deben sustituir una y otra vez.

Necesidades de impresión

Otro factor en la comparación de costes es el servicio esperado de una impresora. Las impresiones de formularios comerciales, memorandos y cartas son ligeras y cuestan mucho menos en una impresora láser, incluso con toques de color. Las páginas completas, diseños a todo color y los documentos extendidos pasarán factura, pero una impresora de inyección de tinta, será más fácil de reemplazar al romperse.

Fórmulas coste por página

Ambos tipos de impresoras tienen un listado de "rendimiento página" para los cartuchos de repuesto. Esta es una medida estandarizada del número de páginas que se espera que produzca la unidad sin perder calidad. El coste por página se determina de la siguiente manera: US$(costo de reposición) / (rendimiento por página)=US$(costo por página) Algunos embalajes de cartuchos muestran un costo calculado por página.

Conclusiones

En un análisis de costo por página, las impresoras láser suelen ser mejores, mientras que las impresoras de inyección de tinta son más baratas al adquirirlas y reemplazarlas. Al final, todo se reduce a una estrategia que se adapte a tus necesidades, tanto a corto como a largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media