Comparación de cuerdas para guitarras acústicas

Escrito por matt mckay | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de cuerdas para guitarras acústicas
Comparación de cuerdas de guitarras acústicas. (Guitar 2 image by Chad Perry from Fotolia.com)

Las cuerdas de guitarra acústica vienen en una variedad de tipos que a veces pueden ser un poco confusas para el principiante. Al comparar la composición y el uso de cuerdas acústicas, obtendrás una mejor idea de qué buscas en base a tus preferencias de sonido y en base al tipo de guitarra. Las cuerdas de la guitarra eléctrica se hacen sobre todo de acero niquelado, conocido por sus propiedades magnéticas cuando se utiliza con las pastillas de una guitarra eléctrica. Pero las cuerdas de guitarra acústica usan materiales diseñados para mejorar el volumen y el tono del sonido natural del instrumento acústico.

Otras personas están leyendo

Cuerdas de bronce

Las cuerdas de bronce son muy populares, conocidas por su sonido brillante. También se caracterizan por perder algo de brillo después de varias horas de trabajo, lo que es preferido por algunos guitarristas. Por lo general comercializadas como "80/20 de bronce" las cuerdas son realmente de alma de acero, con bobinas de bronce chapado al 80 por ciento y 20 por ciento de estaño. Las cuerdas de bronce son utilizadas por los profesionales y los principiantes que buscan un sonido "oscuro" o "cálido".

Cuerdas de bronce fosforado

Las cuerdas de bronce fosforado acústicas son similares a las cuerdas de bronce, pero mantienen su brillo mucho más tiempo debido al fósforo añadido al bronce. Las cuerdas de bronce fosforado son buenas en general, y son utilizadas por los profesionales y principiantes que prefieren un tono brillante para las cuerdas.

Cuerdas de latón

Las cuerdas de latón ofrecen un tono en "término medio" que cae entre los cálidos tonos de bronce fosforado y bronce brillante. A pesar de que las cuerdas de latón no son tan comunes, y no son ofrecidas por todos los fabricantes, son utilizadas por guitarristas de todos los niveles y vale la pena probarlas en tu propio instrumento.

Cuerdas de acero y seda

Las cuerdas de seda y de acero son un tipo de cuerda híbrida, un cruce entre las cuerdas estándar y las cuerdas de nailon. Las dos cuerdas superiores son de acero, al igual que cualquier conjunto, pero las cuatro cuerdas inferiores utilizan un núcleo de fibras de nailon encerradas en un núcleo de acero hueco. El núcleo de acero se enrolla en los bobinados de cobre plateados. El tono está en algún lugar entre las cuerdas de bronce y las cuerdas de nailon suave que se analizan a continuación. Las cuerdas de seda y acero son más tolerantes con los dedos, ya que producen menos tensión, pero producen menos volumen que las de núcleo de acero, de fósforo o de latón.

Cuerdas de nailon

Las cuerdas de nailon, también llamadas "clásicas", son para su uso en guitarras clásicas. Las tres primeras cuerdas están hechas de material de nailon suave, con las últimas tres cuerdas hechas de núcleo de nailon trenzado envuelto en cobre plateado, latón o bronce. Las cuerdas de nailon producen un sonido profundo y silenciado, como el tono de campana, y son utilizados por profesionales y principiantes, artistas de rock, música clásica, jazz y flamenco. Las cuerdas de nailon son un favorito de los principiantes, ya que no producen tanta tensión y son más fáciles de tocar que las de metal.

Comparar tipos de cuerdas

Mezclar y ajustar tipos de cuerdas con fines de comparación y para determinar qué cuerda produce los mejores sonidos para tu guitarra es una buena idea, con una excepción. Las guitarras clásicas están internamente diseñadas de manera diferente a las guitarras acústicas de cuerdas de acero, con el fin de aumentar el volumen y el tono de las cuerdas de nailon. Colocar cuerdas de acero en una guitarra con cuerdas de nailon implica un refuerzo interno de la guitarra que la hará fallar con el tiempo, arruinando la guitarra. Por el contrario, poner cuerdas de acero en una guitarra con cuerdas de nailon no dañará el instrumento, pero debido a los refuerzos internos y las propiedades acústicas de cuerdas de acero, el volumen y el tono será muy limitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles