Salud

Comparación entre Cymbalta y Lexapro

Escrito por adam cloe | Traducido por paula santa cruz
Comparación entre Cymbalta y Lexapro

El Cymblata y el Lexapro son medicamentos utilizados para tratar la ansiedad y la depresión.

medicines image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Existen numerosos medicamentos para utilizar en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Dos de esos medicamentos son la duloxetina, que se vende bajo el nombre de Cymbalta, y el escitalopram o Lexapro. Si bien estas drogas son similares en muchos aspectos, hay importantes diferencias entre ellas.

Mecanismo

El Lexapro pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina. Estas drogas trabajan disminuyendo la velocidad a la que las células cerebrales extraen el químico serotonina de la sinapsis. Al hacerlo, estas drogas aumentan los niveles de serotonina, que es importante para regular el ánimo. El Cymbalta es un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina, lo que significa que tiene un mecanismo similar al Lexapro pero también aumenta los niveles de norepinefrina, otro químico que controla el humor en el cerebro.

Usos

El Lexapro es usado generalmente para el tratamiento de la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada, el último de los cuales puede causar tensión crónica y preocupación, lo que puede durar seis meses o más. El Cymbalta también puede ser utilizado para tratar este trastorno psiquiátrico pero también puede ser usado para tratar otros como la neuropatía diabética y la fibromialgia. Estas dos patologías se caracterizan por un dolor neuropático intenso que puede ser difícil de tratar con los analgésicos comunes.

Efectividad

Un artículo del año 2008 en el Journal International Clinical Psychopharmacology comparó la efectividad del Cymbalta con la del Lexapro. Este estudio halló que el escitalopram era más efectivo que la duloxetina en el tratamiento de la depresión severa, tanto en términos de proveer alivio sintomático como en el número de pacientes que respondieron a la medicación. No se han realizado estudios que comparen la efectividad de estos dos medicamentos en el tratamiento de la depresión moderada o la ansiedad.

Efectos secundarios

El Cymbalta y el Lexapro producen efectos secundarios similares, incluyendo náuseas, estreñimiento, mareos, somnoliencia y trastornos de la libido. Los hombres que toman cualquiera de estos dos medicamentos también pueden desarrollar una disfunción eréctil. El Cymbalta puede producir palpitaciones, calores y temblores, que son efectos secundarios que no se han asociado al Lexapro.

Interacciones con otras drogas

Ambos medicamentos de venta bajo receta pueden interactuar con otras drogas, particularmente con las de la familia de los triptanos, que son utilizadas para tratar las migrañas, y los inhibidores de la monoaminooxidasa, que también pueden ser utilizados para el tratamiento de los trastornos del ánimo. RxLists afirma que hay menos drogas que se pueden tomar con seguridad junto con el Cymbalta que con el Lexapro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media