Comparación del IMAX 3D vs. 3D

Escrito por shea laverty Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación del IMAX 3D vs. 3D
IMAX utiliza una tecnología más nueva que la de 3D anaglífica empleada en esta imagen. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

IMAX es conocido por ir a lo grande cuando se trata de cine -muy, muy grande. IMAX también no hace ningún secreto de su oferta en 3D, que combina literalmente la magia del 3D al ojo con la imagen masiva de IMAX. Hay una gran diferencia entre IMAX 3D y el efecto 3D que puedes obtener de la mayoría de los televisores de alta definición de alta gama.

Otras personas están leyendo

La tecnologia IMAX

Una de las diferencias clave entre IMAX 3D y el 3D en general es la tecnología de la reproducción. IMAX utiliza un sistema de lente polarizada, donde dos imágenes se superponen ligeramente fuera del centro una de otra en la pantalla utilizando proyectores con filtros polarizados. Las lentes polarizadas de los anteojos coinciden con los filtros de los proyectores y filtran la luz entrante, y la imagen resultante da al espectador la ilusión de profundidad.

La tecnología 3D

La polarización es sólo una de varias tecnologías disponibles que producen ilusiones similares de profundidad. El 3D anaglífico utiliza un principio similar, en sustitución de la luz polarizada con las imágenes de color filtradas. Puedes reconocer los anteojos anaglíficos como los estereotipos rojo y azul de los anteojos de cartón 3D de la cultura popular. La obturación activa 3D lleva el concepto en un sentido mecánico, proyectando dos imágenes ligeramente descentradas en la pantalla que se alternan a imperceptiblemente altas velocidades. Las gafas contienen obturadores sincronizados con las proyecciones, abriendo solo un ojo a la imagen a la vez a la misma velocidad. Esto crea una ilusión de profundidad. Otra tecnología es el 3D autoestereoscópico, que no requiere anteojos en absoluto. En cambio, las imágenes se configuran con el campo de visión de cada ojo en la mente y cuidadosamente se alinean para engañar a los ojos y crear la ilusión de profundidad.

Escala

Una de las diferencias más obvias es la escala. IMAX es bien conocida por sus intimidantes pantallas grandes. En el momento de la publicación, la más grande del mundo mide unos masivos 96,5 pies (29,4 m) de altura. Al visualizar en 3D en esta escala, los efectos se llevan a un nuevo nivel de impacto en comparación con una resolución menor de experiencia en el hogar o incluso en las salas de cine convencionales.

3D activo vs. pasivo

La mayoría de las formas de 3D, incluyendo el sistema de polarización utilizado por IMAX, se consideran "3D pasivos". La excepción es el ya mencionado obturador activo de 3D. Los sistemas pasivos de 3D como IMAX realmente cortan la resolución de la imagen en general por la mitad, dividiendo esa resolución entre los dos ojos. Los sistemas activos de 3D utilizan imágenes de resolución completa.

Con anteojos vs. sin anteojos

La mayoría de las formas de 3D también requieren que los miembros de la audiencia usen anteojos especiales, e IMAX no es la excepción. Sin embargo, el 3D autoestereoscópico también puede proporcionar una experiencia sin ellos. Los ejemplos populares de 3D estereoscópico incluyen la serie Ojo mágico de rompecabezas visuales y el sistema de Nintendo 3DS de juegos de mano.

El sonido

Otra diferencia clave es el sistema de sonido. IMAX utiliza un arsenal masivo de altavoces, tanto dentro como fuera de la pantalla y detrás de ella, para ofrecer una experiencia de sonido envolvente abrumadora. Con otras tecnologías 3D, el sonido no puede ser un componente de la muestra, simplemente porque no todas las películas en 3D pueden estar equipadas para ello. El sonido y su integración en la experiencia 3D siempre varía en función del teatro en el que es presentado, mientras que IMAX es consistente acerca de la incorporación de un gran sonido con su gran película.

Las películas

Otra diferencia clave es la formación de películas ofrecida por IMAX 3D. Mientras que muchas películas con efectos 3D se muestran en IMAX 3D, también hay un número de único de ellas producidas por la empresa IMAX específicamente para visualizarse en su sistema IMAX 3D utilizando un equipo de cámara especializada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles