Una comparación entre Effexor y Pristiq

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una comparación entre Effexor y Pristiq
El Effexor o el Pristiq pueden reducir los síntomas del trastorno depresivo mayor. (looking tyred image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Los medicamentos Effexor y Pristiq son similares en composición y producidos por el mismo fabricante, por lo que muchas personas no tienen claro por qué son diferentes entre sí. Aunque cualquiera de estos medicamentos pueden ser útiles para reducir los síntomas del trastorno depresivo mayor, examinar las características específicas de cada uno puede dar a la gente una mejor idea de cual es el mejor para ellos. Sin embargo, la gente siempre debe hablar con un médico para obtener consejos específicos con respecto a qué medicamentos antidepresivos a utilizar.

Otras personas están leyendo

Función

El Effexor y el Pristiq tratan los síntomas del trastorno depresivo mayor, pero Effexor también puede tratar los síntomas del trastorno de ansiedad y de pánico. Ambos medicamentos son clasificados como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenaline, los cuales funcionan equilibrando las sustancias químicas del cerebro que controlan los estados de ánimo. Pristiq no requiere el mismo metabolismo hepático que Effexor, por lo que suele haber menos problemas con las interacciones entre medicamentos, explica el Dr. Wayne C. Jones en su blog AskDrJones.com.

Uso

El Effexor se debe tomar con los alimentos, mientras que el Pristiq puede tomarse con o sin alimentos. Ambos medicamentos deben tomarse a la misma hora cada día. Puede tomar varias semanas para que los pacientes vean una diferencia notable en sus síntomas, cualquiera sea la medicación.

Dosis

Muchas personas requieren una dosis más baja de Pristiq en relación a la que requieren con Effexor. Jones escribe en su blog que la dosis de 50 mg de Pristiq tiene aproximadamente la misma eficacia que la dosis de 75 a 150 mg de Effexor. Tomar una dosis menor de un medicamento puede reducir la incidencia o gravedad de los efectos secundarios, lo que puede darle, en algunas situaciones, una ventaja a Pristiq por sobre Effexor. Sin embargo, el aumento de la dosis de Pristiq encima de 50 mg no parece mejorar la eficacia de la medicación, según explica el Dr. John M. Grohol en su artículo "Pristiq versus Effexor XR", publicado en PsychCentral.com. Si la dosis de 50 mg de Pristiq no hace un buen trabajo en la reducción de síntomas de la depresión, es posible aumentando las dosis de Effexor alivie mejor los síntomas. Las personas siempre deben hablar sobre todas las preocupaciones de dosificación con un médico, independientemente de qué medicamento decidan tomar.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que pueden ocurrir al tomar Effexor o bien Pristiq incluyen disfunción sexual, sequedad de boca, somnolencia y estreñimiento. Los efectos secundarios de Effexor incluyen cambios en el peso, aumento del apetito, visión borrosa, náuseas leves, mareos o nerviosismo. Los efectos secundarios de Pristiq incluyen dolor de cabeza leve, insomnio, pérdida del apetito, mareos y cansancio.

Consideraciones

Las personas con trastorno bipolar, cirrosis o con enfermedad hepática, glaucoma, sangrado, trastornos de coagulación de la sangre, convulsiones, epilepsia, colesterol alto, enfermedad renal o presión arterial alta, deben tener cuidado al tomar Effexor o Pristiq. Estos síntomas los ponen en riesgo de obtener complicaciones potencialmente peligrosas cuando se toman estos medicamentos. Se debe evitar tomar cualquier medicamento dentro de los 14 días de haber tomado un inhibidor de la MAO.

Pensamietos suicidas

Ambos medicamentos pueden causar pensamientos suicidas en los adolescentes o personas menores de 24 años de edad. Los familiares y amigos de los jóvenes que toman estos medicamentos deben informar de cualquier cambio de comportamiento o comentarios sobre suicidio a un profesional de salud mental inmediatamente.

Precauciones

Aunque Effexor y Pristiq puede reducir los síntomas de depresión individualmente, nunca deben ser utilizados simultáneamente. Si lo haces puede causarte graves complicaciones médicas. Las personas que han tomado ambos medicamentos al mismo tiempo, deben buscar atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles