Comparación entre el Gimp y el Picasa

Escrito por theon weber | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre el Gimp y el Picasa
Conoce las diferencias entre el GIMP y el Picasa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tanto el GIMP como el Picasa son programas gratis diseñados para trabajar con fotos y otras imágenes, pero ahí terminan las similitudes. Aunque cada programa puede desempeñar algunas de las funciones más básicas, decidir si quieres descargar el GIMP, el Picasa o ambos depende de qué quieres hacer con tus imágenes.

Otras personas están leyendo

Función

El GIMP, acrónimo de Programa de Manipulación de Imágenes GNU por sus iniciales en inglés, es un editor de imágenes diseñado para la creación y modificación de imágenes en una variedad de formatos, incluyendo JPG, BMP, TIFF, PSD y el propio formato de GIMP, XFC. Picasa es principalmente un programa de manejo de fotos, diseñado para mantener organizada tu colección de imágenes y contiene algunas pocas funciones de edición como cortar fotos y retoques básicos. No es editor de imágenes completo y no puede crear imágenes de cero. El Picasa está diseñado para comunicarse con el servicio en línea Picasa Web Albums de Google, a través del cual puedes almacenar fotos en línea que pueden ser accedidas desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet.

Comparaciones

Ya que el GIMP y el Picasa son gratis, a menudo se usan como alternativas a programas comerciales. La mayoría de funciones en un editor de gráficos comercial como el Adobe Photoshop están duplicadas en el GIMP, el que incluso es capaz de abrir imágenes guardadas en formato Photoshop. De forma similar, las herramientas de manejo de librerías de imágenes provistas por el popular iPhoto de Apple también están presentes en el Picasa.

Desarrolladores y versiones

El Picasa es desarrollado por Google, mientras que el GIMP es mantenido por una comunidad de voluntarios que lanzan el programa como un software gratis bajo Licencia Pública General, o GNU por sus iniciales en inglés, lo que permite que el código fuente del programa esté disponible libremente para la modificación y redistribución. Ambos programas están disponibles para múltiples sistemas operativos, incluyendo a Windows, Mac OS y Linux, aunque las versiones de Picasa para Mac y Linux están significativamente atrás en el desarrollo que la versión para Windows.

¿Qué elegir?

Ya que no hay mucha superposición de funciones entre el GIMP y el Picasa, puede que los encuentres útiles a los dos simultáneamente. Si quieres hacer ediciones complejas de imágenes y estás buscando una alternativa no comercial del costoso Photoshop, el GIMP puede ser exactamente lo que quieres. Si quieres organizar fotos, como las que transfieres de una cámara digital, y quieres hacer que estén disponibles en múltiples computadoras y dispositivos, el Picasa y el Picasa Web Albums probablemente te servirán.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles