Comparación entre lavadoras de carga frontal y lavadoras convencionales

Algunas personas prefieren no tener que agacharse para tener acceso a una lavadora de carga frontal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las lavadoras de ropa tradicionales tienen una tapa en la parte de arriba para acceso al tambor, así como también tienen controles de temperatura, tela y tiempos. Las lavadoras de carga frontal también tienen controles de temperatura, telas y tiempos pero tienen una puerta que se abre al frente de la máquina en vez de arriba. Las lavadoras de carga frontal también son diferentes a las tradicionales en términos de características de energía y eficiencia.

Eficiencia de energía

La mayoría de las lavadoras de carga frontal son de alta eficiencia, lo que quiere decir que la máquina utiliza menos agua que las lavadoras tradicionales y requiere de menos poder para operar. Las lavadoras de carga frontal mantienen el nivel de agua por debajo de la puerta en vez de llenar toda la tina con agua, la cual utiliza aproximadamente 40 por ciento menos agua que una lavadora tradicional.

Agitación

Las lavadoras tradicionales utilizan un agitador en el centro de la tina para hacer girar a la ropa durante el ciclo de lavado. Las lavadoras de carga frontal tienen una tina que está posicionada horizontalmente y utilizan un movimiento giratorio similar al de las secadoras para agitar la ropa y el agua para lavar. Esta acción giratoria también extrae más agua de las prendas al completarse el ciclo, lo que significa que puede también gastar menos energía para secar las prendas.

Uso y desgaste

Cuando la ropa es agitada por la lavadora tradicional, el agitador jala la ropa en un movimiento de atrás hacia adelante, lo cual puede resultar en el rasgar o jalar la tela. Las lavadoras de carga frontal giran la ropa, permitiendo que se mueva libremente en el tambor resultando en menos estrés sobre la tela y menos daño a las prendas.

Detergente

La mayoría de las lavadoras frontales utilizan detergente de alta eficiencia el cual es menos espumoso que el detergente en polvo o líquido tradicional. Esto requiere de menos agua para enjuagar y también requiere menos detergente por carga que las lavadoras tradicionales, lo cual puede ahorrar dinero a través del tiempo al igual que ahorro en el costo del agua.

eHow en espanol
×