Comparación entre la manteca con y sin sal para los glaseados

Escrito por fred decker | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre la manteca con y sin sal para los glaseados
El glaseado de crema de manteca es el más versátil. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una de las diferencias más notables entre los pasteles comprados y los caseros es el glaseado. El comercial tiene un sabor relativamente suave porque suele estar hecho con grasa o margarina en lugar de manteca. La crema de manteca casera tiene una riqueza distintiva e inconfundible que hace que cualquier pastel quede mejor. La mayoría de las recetas piden manteca sin sal, pero puede usarse con sal cuando es necesario.

Otras personas están leyendo

La función del glaseado de crema de manteca

El glaseado tiene una función importante en la decoración de pasteles, tanto en los caseros como en los profesionales. Existen muchas maneras de cubrir un pastel, pero el glaseado convencional de crema de manteca es la más versátil. La grasa del glaseado forma un sello sobre el pastel, lo que lo aísla del aire y lo protege de echarse a perder, de la misma manera que sucedería con un envoltorio plástico. El glaseado también añade sabor al pastel y lubricación para la boca de los comensales. La crema de manteca también da una superficie atractiva que se puede teñir de diferentes colores y a la que también se le pueden agregar ribetes decorativos.

Hacer glaseado de crema de manteca

El glaseado de crema de manteca combina azúcar y manteca de varias maneras y agrega vainilla u otros saborizantes según sea necesario para el pastel. Con las cremas de las versiones más simples de manteca con azúcar impalpable se logran glaseados livianos debido al aire que se agrega a la manteca. Las versiones más livianas usan huevos batidos a nieve a los que luego se les añade la manteca una vez que el merengue está estable. En cualquier caso, el glaseado debe aplicarse cuando está lo suficientemente blando para que pueda esparcirse fácilmente y pueda adherirse al pastel, pero también debe ser lo suficientemente firme como para conservar su forma.

Manteca sin sal

Casi todas las recetas de glaseado piden que se use manteca sin sal. La manteca sin sal tiene un sabor limpio, neutral y cremoso, que es excelente para complementar la mayorías de los pasteles. Su neutralidad garantiza que los sabores agregados sean lo más puros posible, lo que pone al repostero en control del producto acabado. La manteca pura tiene la ventaja agregada de que se derrite a la temperatura del cuerpo, lo que significa que no deja una película grasosa en la boca.

Manteca con sal

La mayoría de los estadounidenses tienen manteca con sal en sus casas para usar en la mesa y solo a veces pueden usarla para los glaseados. El resultado final será delicioso, pero hay que tener en cuenta varias cosas. Si la receta pide que se agregue sal en cualquier parte menos en el batido de las claras, no la incluyas. De ser posible, usa la crema de mantequilla sobre pasteles que tenga su propio sabor distintivo, como el de chocolate o los de grutas. Esto ayudará a cubrir el sabor de la sal. También puedes hacerlo agregando una cantidad pequeña de jugo de limón al glaseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles